Páginas

domingo, 31 de octubre de 2010

Así acabamos con el país


Editorial del Equipo Productor

Hace pocos minutos el Presidente Hugo Chávez acaba de anunciar la expropiación de otra gran empresa, en este caso le toco a Sidetur, empresa metalúrgica de productos de acero, no tenemos detalles de la magnitud de la empresa, del número de trabajadores directos e indirectos y de sus condiciones de solvencia financiera, mañana saldrá ampliamente reflejada en los medios de comunicación.

Si usted se toma la molestia de buscar en el diccionario de la Real Academia de la Lengua la palabra “Expoliar” encontrara la perfecta definición de lo que el Gobierno venezolano está haciendo a la economía privada:
expoliar.
(Del lat. exspoliāre).
1. tr. Despojar con violencia o con iniquidad.


Hablamos de expoliar por que la inmensa mayoría de las expropiaciones no han sido canceladas, al igual por ejemplo que tampoco le cancelaron sus prestaciones a los 20,000 botados de PDVSA, ni siquiera le dejaron retirar lo correspondiente a la caja de ahorro. Hablamos de expoliar porque usan el poder de las armas de la República, Guardia Nazional y Ejercito para imponer las decisiones del primer mandatario en su programa “Alo Presidente”. Hablamos de expoliar por que lo hacen con maldad, sin explicaciones, injustamente. Hablamos de expoliar porque en la mayoría de las últimas empresas ni siquiera consultaron a los trabajadores. Hablamos de expoliar por que violan flagrantemente la constitución nacional en su artículo 115 que dice: “…Solo por causa de utilidad pública ó interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.”

Que Aristóbulo o Hugo Rafael nos explique cuál es la utilidad pública, el interés social, la sentencia firme de cual tribunal y el pago oportuno de las últimas expoliaciones, creemos que no hay manera sensata y creíble de explicarlo en el caso de Agroisleña, Éxito, Owens Illinois, solo por nombrar las mas mencionadas.

Entonces, ¿Qué estamos enfrentando? Nuestra interpretación es que están buscando la rebelión, el golpe de estado en contra de la revolución, el desacato de amplios sectores de la vida nacional, para llevar al terreno de la violencia y acabar ó más bien exterminar a la inmensa fuerza opositora que está naciendo en el seno del pueblo venezolano, están intentando imponer a través de un modelo económico fracasado y trasnochado un Estado Todopoderoso en manos de una sola persona, para que todos los ciudadanos de este país dependan de manera directa en alguna medida del gobierno, es decir nos están colocando el bozal de arepas.

En consecuencia, ¿Qué hacer? No hay más camino que el uso de la resistencia pacífica en contra del Gobierno, los ciudadanos tienen el deber y la necesidad, para defenderse del Estado que está violando sus derechos, de organizarse, de participar activamente en Partidos Políticos, organizaciones civiles, nuclearse alrededor de Asambleas de Ciudadanos, Concejos Comunales, Asociaciones de Vecinos y cualquier manifestación de ciudadanía organizada. Iniciar una cadena interminable de pronunciamientos, denuncia y protesta en contra del estado actual de las cosas.

La primaria responsabilidad recae en los Partidos Políticos, en los Gobernadores y Alcaldes no afectos al proceso y en nuestro recién proclamados Diputados a la Asamblea Nacional, ellos son los líderes políticos que hemos elegido para representarnos y para defender nuestros derechos ciudadanos, ustedes deben tomar las riendas del conflicto. La MUD (Mesa de La Unidad Democrática) juega un papel de primerísimo orden, pero tiene que ampliarse para que de manera incluyente actúen en su seno las fuerzas vivas del país, sindicatos, empresarios, gremios profesionales, estudiantes, sociedad civil organizada.

Como propuesta lanzamos la necesidad de promover la creación de la Mesa Social de La Unidad (MSU) de la mano de la MUD para atender los reclamos ciudadanos, defender los derechos conculcados y proponer otra visión de llevar adelante al país. La agenda no puede ser únicamente electoral, no podemos seguir dejando de lado los gravísimos problemas que aquejan a la nación y es necesario imponerle un muro de contención al régimen, al cual contribuyan todos los sectores que estamos en oposición al régimen de Hugo Chávez.

La propuesta la dejamos en el aire, pedimos Unidad y Participación Ciudadana, que estamos esperando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico