Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Nuestros Diputados frenaran el proyecto totalitario?


Editorial del Equipo Productor

Transcurridos 10 días desde el 26S es necesario realizar un análisis en frio, objetivamente de lo que efectivamente nuestros Diputados electos podrán llevar adelante en la Asamblea Nacional a partir del 5 de Enero de 2011.

Por ahora los resultados oficiales son: Chavismo rojo 98 Diputados, Oposición democrática multicolor 65 Diputados, PPT 2 Diputados. En esa correlación de fuerzas es importante entender que pueden hacer efectivamente nuestros Diputados en esa Asamblea Nacional.

Efectivamente la mayoría calificada se logra con los 2/3 de la cámara, es decir con 110 Diputados ó más, en esa categoría se encuentran la aprobación de leyes orgánicas, la designación de los miembros de los restantes poderes del Estado (CNE, TSJ y Poder Moral), la convocatoria a referendos sobre acuerdos internacionales y designación de comisiones permanentes de la Asamblea.

Para la mayoría de los 3/5 de la cámara, es decir 99 Diputados, la cámara podrá aprobar votos de censura a vicepresidente y a ministros, otorgar habilitantes al Presidente y convocar referendos aprobatorios de proyectos de leyes.

La mayoría simple 50% +1, es decir 83 Diputados permite aprobar leyes y reglamentos. Eso es lo que dice la Constitución pero…

Pero como sabemos que a los Rojos muy poco le importan la Constitución y las Leyes, veremos como de manera inconstitucional aprobaran en lo que resta hasta Diciembre un nuevo Reglamento de Interior y de Debates que les permita aprobar casi cualquier cosa, para reformar el Reglamento se requiere mayoría calificada (2/3 de la cámara), aprobarán leyes que conceptualmente deben ser orgánicas y las pasarán como leyes sin el clichet de orgánicas y punto. Por supuesto las iniciativas parlamentarias de nuestros 65 Diputados no pasarán, tendrán mayoría en todas las comisiones permanentes y en consecuencia solo discutirán lo que les conviene y jamás abrirán una investigación a un funcionario de alto cargo. Sobre interpelaciones a Ministros y Vicepresidente ni hablar, no cuenten con eso!!!.

¿Y entonces para que servirán nuestros Diputados?, pues en el ejercicio de sus funciones legislativas, contraloras y de administración de los recursos del Estado muy poco podrán llevar adelante. Pero serán 65 voces disidentes, que alzarán su voz 65 veces ante los atropellos, tropelías y desatinos del Señor Presidente y sus Ministros, tendrán una tribuna de denuncia permanente para los ciudadanos del país, se convertirán, sino pierden su conexión con sus electores que probadamente son mayoría, en los lideres de las comunidades que los eligieron, aunque tendrán las manos atadas en el parlamento, sí lograrán frenar (nunca detener) el proyecto socialista bolivarista que nos quieren imponer.

Para eso la sociedad civil organizada tiene que establecer los vínculos y nexos necesarios con nuestros Diputados para que su trabajo y su acción rinda frutos, si los dejamos solos, como ha sucedido en otras oportunidades, pasarán por debajo de la mesa de la opinión pública, el desarrollo del Parlamentarismo de Calle para oponernos a las leyes bolivaristas debe de implementarse de manera profunda y sostenida en el tiempo, tenemos que ayudar a nuestros Diputados y por supuesto ellos tienen que dejarse ayudar, es la hora de la política en la calle, es la hora de hacer mucha bulla, de alzar la voz, no perdamos el tiempo y la oportunidad.

Rumbo a las elecciones Municipales y al 2012…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico