sábado, 2 de octubre de 2010

Análisis resultados 26S Parlamentarias Estado Mérida


Editorial del Equipo Productor

Analizaremos los resultados de las elecciones Parlamentarias del 26 de Septiembre del Estado Mérida, como una contribución que le brinde información a nuestros lectores sobre la verdad de lo sucedido desmintiendo los cuentos de caminos del Gobierno.

Comencemos por la elección de Diputados nominales (por nombre y apellido) agrupados en circuitos electorales, realizados de tal manera que le brindó ventajas tácticas a los candidatos oficialistas. En el Estado Mérida vemos el Circuito 3 donde se encuentra la ciudad de Mérida (Municipio Libertador), como el único urbano, gobernado por un Alcalde opositor (Prof. Lester Rodriguez), los restantes 3 Circuitos son rurales con pequeñas poblaciones

El dato más importante lo podemos observar en el voto lista del Estado Mérida, para el voto lista se suman los votos de todas las tarjetas de los bloques, Alianza Democrática por un lado y el Bloque Oficialista del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y sus aliados por el otro, y aplicando el método D´Hondt se adjudican los Diputados electos. Si observamos el cuadro anexo podemos ver que con el 50,04% de los votos de la Alianza se obtiene un Diputado y el oficialismo obtiene el otro con el 48,70% de los votos.

En consecuencia en un Estado en el que la correlación de fuerzas es paritaria, inclinada levemente a la oposición, la Alianza Democrática obtiene 2 Diputados y el Gobierno 4 Diputados, esa es la manera en que por una via pseudolegal se inclina de manera artificial e ilegal la representación del pueblo en el nuevo Parlamento Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico