
Editorial del Equipo Productor
Analizaremos los resultados de las elecciones Parlamentarias del 26 de Septiembre del Estado Falcón, como una contribución que le brinde información a nuestros lectores sobre la verdad de lo sucedido desmintiendo los cuentos de caminos del Gobierno.
Comencemos por la elección de Diputados nominales (por nombre y apellido) agrupados en circuitos electorales, realizados de tal manera que le brindó ventajas tácticas a los candidatos oficialistas. En el Estado Falcón vemos el Circuito 3 donde se encuentra la ciudad de Coro (Municipio Miranda), como el único urbano, donde la oposición democrática gano, los restantes 3 Circuitos son rurales con pequeñas poblaciones.

En cuanto al voto Lista, el Estado Falcón ha sido históricamente chavista, vemos que la diferencia ahora es de solo 6%, para el voto lista se suman los votos de todas las tarjetas de los bloques, Alianza Democrática por un lado y el Bloque Oficialista del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y sus aliados por el otro, y aplicando el método D´Hondt se adjudican los Diputados electos. Si observamos el cuadro anexo podemos ver que con el 46,19% de los votos de la Alianza se obtiene un Diputado y el oficialismo obtiene el otro con el 52,28% de los votos.

En consecuencia en un Estado en el que la correlación de fuerzas es paritaria (menos del 6%), inclinada levemente al oficialismo, la Alianza Democrática obtiene 2 Diputados y el Gobierno 4 Diputados, esa es la manera en que por una via pseudolegal se inclina de manera artificial e ilegal la representación del pueblo en el nuevo Parlamento Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico