Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Consejos de @wettel para evitar ser “Hackeado” en Twitter


Por José Gregorio Aldana 0

Trataremos de dar algunos consejos para Evitar ser hackeado.

NOTA: No existe guía alguna que pueda evitar que seas victima, pero se puede enumerar los principales consejos o formas de evitar que lo seas.

Hay que primero identificar y aclarar algunos términos como lo son:

Hacker.

Cracker.

Phishing.

Ingeniería social.

(Si haces clic en cada palabra, se abrirá un enlace wiki que la define).

Una vez leído los conceptos, podemos decir entonces que cuando nuestras cuentas de twitter se ven comprometidas, generalmente no estamos en presencia de un “hackeo” sino en que fuimos victimas de algún tipo de phishing usado por técnicas de ingeniería social.

Twitter pone a disposición de todos los usuarios una opción la cual nos permite protegernos un poco, primero, iniciamos sesión en twitter, nos vamos a CONFIGURACIÓN,y en CUENTA o en ACCOUNT (dependiendo del idioma en que tengas configurado tu twitter) nos dirigimos a el final de la página y tildamos la opción HTTPS, y le damos a GUARDAR o a SAVE como lo indica la foto de abajo.

Al hacer estos pasos, tu cuenta de Twitter funcionará solamente en conexiones a Internet seguras.

Lamentablemente es el único mecanismo que Twitter facilita a todos sus usuarios para evitar ser “hackeados” pero nosotros mismo, siguiendo estos consejos podemos minimizar casi en su totalidad las probabilidades de perder nuestras cuentas de twitter.

CONSEJOS:

CONTRASEÑA: Evitar usar contraseñas secuenciales como por ejemplo: “123456″ “zxcvbnm” “qwertyuiop” aunque al leerlas parezcan difícil de adivinar, son muy fáciles ya que se identifican por secuencias del teclado. Tampoco use como contraseña NÚMEROS DE CÉDULA, NÚMEROS TELEFÓNICOS, NÚMERO DE SU CASA Y OFICINA. Nunca use contraseñas que tenga su nombre o apellido. Entonces ¿cuál es una contraseña correcta o segura? es aquella la cual cuenta con números, letras en minúsculas, letras en mayúsculas y si quieres mayor seguridad, símbolos especiales

.-Números : 1234567890

.-Letras minúsculas: abcdefg….etc

.- Letras mayúsculas: ABCDEFG….etc

.- símbolos especiales: #$%&/(=)?…etc

Ahora, vamos a crear una contraseña de 8 caracteres tradicional y una segura.

.-Tradicional: 15.444.222 (Usando número de cédula)

.- Segura : mZgx5Gt5 (usando números, letras y mayúsculas )

Entonces ya podemos creer contraseñas seguras, que impida que terceras personas puedan adivinar nuestras claves de acceso.

Siguiente Consejo,

E-MAIL: NUNCA asociar nuestras cuentas de correos personales a las cuentas de twitter o cualquier otra red, siempre tener una cuenta de correo por cada red social que estemos afiliados, es dcecir; Una cuenta de correo EXCLUSIVA para Twitter, otra cuenta de correo EXCLUSIVA para facebook, otra cuenta de correo EXCLUSIVA para tumblr…. y así evitaremos que si por alguna razón nuestra cuenta de facebook se v comprometida o “hackeada” , no perdamos el resto de nuestras cuentas en las otras redes sociales, o páginas web.

NO ABRIR E-MAILS O LINKS SOSPECHOSOS : esto quizás sea lo mas importante que tienes que hacer, NUNCA, PERO NUNCA abrir links de personas que no los conozcas, o que nunca tenga una interacción previa, y aunque suene fastidioso, verificar siempre la dirección web y el destinatario. Si es de dudosa procedencia, simplemente borrar el link y listo. Por los Mensajes Directos o DM, siempre llegan ofertas, noticias, rifas increíbles, o anunciándote que eres ganador de algo, o algún niño pidiendo colaboración, o fotos de alguna actriz desnuda,etc…,(también puede llegarte por MENCIÓN, o REPLY. Lo importante es que si al abrir el link que les fue enviado, les pide el usuario y la contraseña de twitter, o de algún e-mail que sea de su propiedad, NUNCA colocarlos, simplemente cerramos la ventana y evitamos ser víctimas.

NOTA: TWITTER, GMAIL, HOTMAIL, FACEBOOK, TUMBLR, Ni ninguna otra página les solicitará nunca que ACTUALICES datos, o que para leer alguna información, necesites ingresar tu nombre de usuario y contraseña. el único lugar donde tu tienes que ingresar los datos, es cuando TU mismo escribes la dirección de la página para iniciar cesión, o cuando TU MISMO hiciste cambios en el perfil, contraseña o algún otro dato. de resto JAMAS Y NUNCA twitter solicitará que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña.

Si no sigues estos consejos, entonces de nada vale que tengas una contraseña super difícil, si abrirás los link´s y perderás todo, recuerda que las personas al intencionadas siempre buscaran la forma o manera de hacerte caer en sus link´s y así apoderarse de tus cuentas.

APRENDE A CONTROLAR TU CURIOSIDAD, A LEER Y SER PRECAVIDO, YA INTERNET NO ES UN LUGAR SEGURO.

Tomado de: http://clickefectivo.com/index.php/?p=15056

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico