Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

Jornada Mundial de inscripción en el Registro Electoral de Consulados



Podrán votar en el exterior, en las Presidenciales del 7 de octubre, quienes aparezcan en el corte del Registro Electoral del 15 de abril. Pero no se debe esperar a esa fecha, porque en abril cae Semana Santa, en muchos países hay vacaciones escolares… y quien se inscriba o actualice su dirección a última hora, a lo mejor no queda incluido, por diversos motivos…
Por eso, ¡Pana Búscate 2! Es una campaña de activismo ciudadano, a iniciarse este 5 de MARZO, que impulsaremos simultáneamente desde Venezuela y cada rincón del mundo donde haya venezolanos, para que todos motiven a sus conocidos a que se inscriban o actualicen a tiempo.
De 56.031 electores en el exterior para el Parlatino, ya subimos a 72.944 hasta enero pasado (30%), pero aún podemos tener cientos de miles más. ¡Podemos hacerlo e influir para que muchos de nuestros panas lo hagan!
Durante este mes, informaremos acciones semanales de aplicación universal, a las cuales se pueden agregar iniciativas adaptadas a las realidades locales. También enviaremos lo que hagan venezolanos desde otras partes del mundo, para retroalimentar la creatividad.
Usemos todos los medios a nuestro alcance: prensa, radio y televisión; facebook, twitter, internet, telefonía móvil y convencional, contactos personales...
Usemos todas las formas de lucha disponibles, que puedan darnos más votos: 
a) Donde sea posible, organizar grupos que vayan o viajen a inscribirse juntos; acordar con el Consulado el mejor horario posible; intentar organizar Jornadas en la sede consular y Operativos en otras ciudades.
b) Cuando sea conveniente, ejercer presión mediática para buscar romper resistencias y retrasos; buscar apoyo en ONG’s de cada país.
c) En caso necesario, poner en evidencia la discriminación y ejercer el derecho a protestar.

IMPORTANTE: 
·  Divulgar este mensaje entre todos los panas.
· Informarnos por esta vía las actividades programadas, para apoyar con los medios internacionales.
·  Las acciones serán más eficientes mientras más simultáneas las hagamos.
Para iniciar con la mayor simultaneidad posible la campaña, este lunes, se recomienda gestionar actividades en medios de comunicación (entrevistas en radio o televisión, ruedas de prensa, notas de prensa) el mismo lunes 5 (y cada lunes subsiguiente del mes).
El inicio de mensajes por redes sociales podría iniciarse escalonadamente el lunes 5, como aquí se sugiere. 
- América (Pacífico): 7am
- América (Atlántico): 9am
- Europa (Atlántico) y África: 1pm
- Europa (Central y Escandinavia): 3pm
- Oceanía y Asia: 8pm
 Adjuntamos a esta comunicación: 
a) Volante 1 (un modelo que ustedes pueden usar o adaptar). https://docs.google.com/file/d/0BxL32FcKZlVrZ2U2NEdNOVZTd3VNVmhfZXpKNmJCZw/edit
b) Hashtag (ejemplo de frases para redes sociales). https://docs.google.com/file/d/0BxL32FcKZlVrWklPUmJkTXNRZlM0LUMxV0VrZDVyUQ/edit
c) Manual (instructivo que cambiaremos cada semana). https://docs.google.com/file/d/0BxL32FcKZlVrNlhtSHpSU0VTWWFJTEhyS3o0U1JWQQ/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico