Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Política, dinero y poder: un dilema para las democracias de América Latina


Recibido de Gente de Soluciones

Les enviamos en anexo la publicación “Política, dinero y poder: un dilema para las democracias de América Latina”, presentada por el Proyecto Democracia de la OEA que coordina Dante Caputo.

El Documento forma parte del Proyecto de Democracia Ciudadana que hemos estado compartiendo en los foros de la OEA.

Dicha publicación tiene como objetivo estimular el debate sobre los vínculos entre el dinero y la política y su repercusión en la organización democrática de las sociedades latinoamericanas y caribeñas. En un primer apartado se revisa la distribución de la riqueza en América latina descarnando el tema de la concentración del poder económico y su impacto sobre la sustentabilidad del modelo político.

En un segundo momento se revisa el tema de la administración de los dineros públicos y la concentración del poder político derivado del control y hasta de la privatización de los recursos públicos.

Es un excelente insumo para la discusión y la elaboración de algunas propuestas desde la reflexión de los grupos orgabnizados de la sociedad civil y ONGs.

Este material es para la divulgación recibido por Gente de Soluciones en su condición de Ong registrada en la OEA y participante del Foro.


Visita la página de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico