Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Chávez muestra en TV las dos pistolas de Bolívar de oro y plata donadas por Wilmer Ruperti (Video)


Publicado por Dossier33.com, 14/09/2012


El 24 de julio de 2012 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, presentó dos pistolas de la época independentista pertenecientes al Libertador Simón Bolívar.


Desde el Palacio de Miraflores, a propósito de cumplirse 229 años del natalicio del Padre de la Patria, el jefe de Estado informó que las dos armas fueron donadas a la República de Venezuela por un coleccionista llamado Wilmer Ruperti, quien las adquirió en una subasta realizada en Nueva York, Estados Unidos.

“Estas dos pistolas pertenecieron a Bolívar y a Manuela y por esas cosas de la vida llegaron a mis manos, por ahí tengo la carta de un compatriota llamado Wilmer Ruperti. Él las adquirió en una subasta y decidió donarlas a la República”, detalló el Presidente.

Chávez detalló que las pistolas posiblemente fueron adquiridas por Bolívar en Europa en 1.804, “cuando conoció a Fanny Duvillar e hizo vida pública y política”.

Indicó que sólo de ese modelo de pistola en oro y plata solo se fabricaron tres juegos. “Uno perteneció a Napoleón Bonaparte, otro a Simón Bolívar y un tercero que no recuerdo”, dijo.

El jefe de Estado dijo que las pistolas las tenía en posesión Manuela Saenz en Bogotá (Colombia), quien luego, por instrucciones del Libertador, se las entregó a un ciudadano inglés. “Ella por instrucciones de Bolívar que estaba en Cartagena (Colombia) se las dona a un ciudadano inglés”, explicó Chávez.

Fuente:

1 comentario:

  1. Y no sería mejor mostrar La Declaración Universal de los Derechos Humanos?
    Saludos

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico