Páginas

martes, 25 de septiembre de 2012

VOTA SIN MIEDO



Escrito por Pablo Aure Lunes, 24 de Septiembre de 2012
pabloaure@gmail.com
@pabloaure
www.pabloaure.blogspot.com

La sensación apoteósica de triunfo de Henrique Capriles que se respira en el ambiente es indiscutible. Hay que decir, como ayer lo relató magníficamente en El Nacional el escritor Leonardo Padrón, que se ha despertado entre la gente un verdadero furor. Sin embargo, a menos de dos semanas para el acto de votación subyacen todavía ciertas angustias de nuestro lado. Quisiera reflexionar un poco acerca de algunas preocupaciones que anidan entre nosotros los que anhelamos un cambio al progreso y a la libertad que nos permita sentir haber retomado una vida civilizada y en democracia con absoluto respeto a los valores y principios fundamentales trazados en la Constitución.

Es común, así, escuchar decir cosas como estas: que hay una trampa ya montada por el gobierno para torcer la voluntad popular en las urnas. Te dicen: ¿Tú crees que si Chávez pierde entregará?... ¿tú ves poniéndole la banda presidencial a Capriles Radonski?.. “Este gobierno tiene a los militares comprados porque los ha corrompido permitiéndoles llenarse de billete y por lo tanto desconocerán el triunfo de Capriles”. Eso, y muchos comentarios pesimistas más, escuchamos por todas partes, incluso en reuniones familiares. Son temas del día en panaderías, al salir de una misa, en los clubes, en el trabajo, en fin, en cualquier sitio. Lo cierto es que mucho se especula sobre lo que pasará el 7 de octubre y los subsiguientes días.

Y no es para soslayar el tema del miedo que destilan los ciudadanos y quedarnos tranquilos, pues sabemos meridianamente sobre los antecedentes golpistas de quienes gobiernan. Lo que pasa, y también hay que recalcarlo, es que al propio gobierno le interesa manejar esa matriz de opinión, simplemente para generar miedo e incertidumbre. No caigamos en eso. Es indiscutible que con el inescrupuloso manejo de los inmensos recursos púbicos de los que disponen a sus anchas, cualquier campaña publicitaria es posible pagar. Como pasa con las empresas encuestadoras que también pagan. Saben que el candidato no da más y que tanto sus problemas de salud como el rechazo por su rotundo fracaso de alguna manera tienen que compensarlo, y no hay otra que con dinero a patadas y pretendiendo insuflar miedo.

Pero se están cayendo de un coco. Esta ocasión, por vez primera tenemos un candidato con un mensaje, que ha penetrado sorprendentemente en todos los sectores de la población venezolana despertando un inusitado entusiasmo sobre todo en la juventud y las mujeres. Inclusive en el estamento militar.

Una de las grandes fallas de las elecciones anteriores -y que ahora hemos corregido minuciosamente- era la de no cubrir con testigos todos los centros de votación. Era en esos lugares donde no teníamos testigos donde siempre nos hacían trampa acuñándonos toda la votación de la mesa para el candidato oficialista. Ahora no podrán, sencillamente porque nos hemos preparado con una legión de jóvenes que con mística patriota estarán cuidando nuestros votos. Incluso me dicen que en anteriores elecciones donde la oposición ganó, como en las del referendo para la reforma constitucional y las parlamentarias, en más o menos un 40% de mesas nosotros no tuvimos representación ni testigos. Ahora, repito, ni una sola mesa de votación dejará de estar un representante nuestro.

Testigos garantizados

El sábado estuve conversando con el ingeniero Diego Borges, responsable electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo. Me expresaba su emoción pues ya tenemos el 100% de los centros electorales cubiertos con testigos perfectamente preparados para defender y garantizar los resultados. Me decía que igual está ocurriendo en todo el país, y que además desde el comando central se ha recibido todo el apoyo logístico con tecnología de punta necesario para llevar el control electoral. Casi simultáneamente, después de emitidas  las actas, éstas serán escaneadas y enviadas al comando central. Dicha conversación con Diego reforzó nuestro entusiasmo, pues lo conozco desde hace mucho tiempo y me consta de su preparación y entrega en estas cosas electorales.

Discursos desalentadores

Repito, la estrategia burda del régimen es dejar correr los rumores sobre el supuesto desconocimiento de las elecciones. Para eso pagan grandes reportajes en prensa nacional e internacional. También la especie de que la milicia y que ya está preparada para impedir que Capriles asuma la presidencia. Nada de eso señores. Si Capriles saca más votos que Chávez no habrá manera de desconocer el triunfo. Que se sepa bien: también tenemos respaldo institucional para evitarlo. Hay muchísima confianza en el Plan República, porque sabemos del talante institucional de sus oficiales, los que frente a cualquier “marramucia” del régimen que pretenda violar la Constitución, se va a encontrar de frente con un muro de contención en la Fuerza Armada venezolana, que es de pura raigambre democrática por mucho que la haya querido humillar poniéndola al servicio de la doctrina castrocomunista   

A trece días de las elecciones lo que nos atañe es seguir buscando voto, convenciendo a la gente de que el estruendoso fracaso de Chávez ha llevado al país a la situación de ruina y dolor que está a la vista de todos. Igual tenemos que hacer frente a la desmotivación que se aloja lamentablemente en muchos electores, muchos de los cuales, por cierto, no se definen por miedo. Pero ya basta de pesimismo. Este gobierno de mentiras, de odios y de resentimientos, lo derrotaremos con votos a montones. Le vamos a dar una verdadera felpa electoral.

Capriles imparable

El fervor que despierta Henrique Capriles en el pueblo es algo que teníamos tiempo que no veíamos en Venezuela. A los lugares que va la gente lo aclama, que lo quiere ver o tocar; pero no como a cualquier candidato, sino como un ser carismático que transmite frescura y esperanzas.

Podrán disfrazar o manipular las encuestas, pero jamás podrán ocultar la aceptación popular del muchacho. Las calles son las verdaderas encuestas.

Este jueves 27 desde las 4 pm estará nuevamente en Valencia cerrando la campaña para el estado Carabobo. El estadio José Bernardo Pérez será el lugar de la concentración y allí nuevamente la botará de jonrón. A Capriles no hay quien le gane. No me cabe la menor duda de que ha sido, sino el mejor, uno de los candidatos presidenciales que más entusiasmo ha despertado en los venezolanos. Hay un camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico