Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cuando la guerra sucia se revierte


Boletín Año 2, Número 1
Red de Encuentro Ciudadano, Editorial

La guerra sucia ha sido para la administración del Presidente Saliente, Héroe del Museo Histórico Militar y candidato a la reelección eterna, Tte. Coronel Hugo Chávez Frías, una moneda de uso común, la cual ha sido usada indistintamente tanto en las épocas de campaña electoral, como en los escasos periodos que ha habido entre estas.

El gobierno no ha enfocado exclusivamente su guerra sucia en el sector político de oposición, al contrario, la ha dirigido hacia todo aquel que exprese alguna opinión disidente a las directrices emanadas desde  Miraflores, sea este del sector empresarial, intelectual, estudiantil, obrero, de la Iglesia, e incluso, del mismo chavismo. Así mismo, cabe destacar, que dicha guerra sucia ha sido emprendida coordinadamente desde todas las ramas del Estado que han estado, en diferentes momentos, bajo la “bota” del “Inquilino de Miraflores”, dejando a las victimas indefensas del todo.

Basta recordar el caso del asesinato del Fiscal Danilo Anderson y de como el Fiscal General de la época, el tristemente célebre Isaías Rodríguez, trató de involucrar de manera tan burda a empresarios, banqueros, periodistas y a la Iglesia Católica, en la autoría intelectual de tan monstruoso atentado.

Por eso, no nos debe extrañar el repunte que, en estas últimas semanas de campaña, ha tenido la guerra sucia lanzada desde Miraflores contra la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonsky; más aún cuando las falencias en la campaña del candidato a la reelección eterna quedan magnificadas ante la de Capriles: el contacto directo frente al contacto mediático, la oferta de un futuro de progreso frente a la oferta de un continuismo de políticas fracasadas, el encaramiento de los problemas que afectan al ciudadano de a pié frente a la oferta de la creación de una superpotencia regional que enfrentará al imperio, el llamada a la paz frente al insulto y el llamado a la guerra.

Sin embargo, en los últimos días hemos sido testigos de dos acciones de guerra sucia contra Capriles, que, en nuestra modesta opinión, terminarán por revertirse el gobierno.

El primero, el intento del día 12-09 de boicotear el acto de la Unidad en Pto. Cabello, donde grupos del oficialismo trancaron carreteras y aeropuertos. Allí, Capriles y su comando, en una muestra de creatividad y sentido de la oportunidad arribó a la ciudad a bordo de una flotilla de peñeros de los pescadores locales, realizando su acto y desmontando sin enfrentamientos a los violentos, dándole a toda la jornada un toque de heroicidad.

El segundo fue el 13-09, donde diputados del oficialismo sacan a la luz un video donde el Diputado Juan Carlos Caldera aparece recibiendo una donación para su campaña por la Alcaldía de Sucre, de parte de un testaferro del empresario chavista Wilmer Ruperti.

Con esto se buscaba enlodar la campaña presidencial de Capriles acusándolo de no reportar las donaciones recibidas. Sin embargo, la rápida y contundente actuación del candidato de la unidad y su equipo separando al Diputado Caldera del Comando Venezuela y advirtiendo que no toleraría ninguna actuación dudosa ni en su equipo de campaña ni en su gobierno, demuestran una diligencia y compromiso con la transparencia en la gestión pública que no se le ha visto al gobierno en estos catorce años.

A uno le da una tranquilidad pensar que en la noche del 7 de Octubre habrá un grupo de líderes que actuarán con aplomo y rectitud para defender el triunfo de la democracia.

Para leer completo el Boletín Punto de Encuentro de la Red de Encuentro Ciudadano, Año 2, Núm. 1, Pulsa aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico