Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

La gaita prohibida, Grupo Barrio Obrero de Cabimas, “Ni una bulla”


  

Por Moraima Gutierrez, 20/09/2012

El conjunto Barrio Obrero de Cabimas “Patrimonio musical del estado Zulia” es uno de los pocos grupos que aún se atreve a grabar gaitas contestatarias que expresan el sentir de un importante sector del pueblo venezolano.

“Ni una bulla” cantando Alexis Delgado comenzó a recorrer desde ayer a la velocidad de la luz. Emisoras web ya la incluyen en sus pautas. Lastimosamente, por razones obvias, ningún director de emisora radial la incluirá en su parrilla de programación. Supongo que se preguntarán ¿por qué?


“Ni una bulla” no sonará en estaciones AM y FM del país y la respuesta a la interrogante es sumamente sencilla: temor a ser sancionados…podrían recibir órdenes de cierre temporal de sus frecuencias o el finiquito de sus permisos de transmisión.

Sin embargo quienes habitan el país y difieren de la gestión gubernamental desde ayer la pusieron a circular a través de las redes sociales a todos los rincones del planeta.
“Ni una bulla” es una una composición con derechos reservados que destaca claros aspectos de la agenda presidencial que afectan al venezolano. Se refiere a los desaciertos y a la mala praxis que durante 14 años ha desarrollado el mandatario nacional favoreciendo a gobernantes y a pueblos de otras naciones y ajustando a cuenta gotas los beneficios a quienes por derecho les corresponde.
Los integrantes del conjunto Barrio Obrero de Cabimas siempre han golpeado sus cueros, han hecho roncar sus furros y han alzado sus cantarinas y pueblerinas voces por revelar las injusticias que desde el punto de vista político inciden en contra del bienestar y progreso la sociedad venezolana y este año no podía ser la excepción.

Diga Usted…¿qué opina de esta gaita 2012?

Fuente:


3 comentarios:

  1. SOLO QUIERO QUE LE PREGUNES A TODOS LOS QUE LE HA BENEFICIADO LAS MISIONES, QUE VAYA QUE SON MUCHAS, A VECES SE CIEGAN POR CAPRICHOS QUE NO SE QUIEN LOS ASESORAN, YA QUE EN VENEZUELA VIVIMOS UNA DEMOCRACIAS MAS BIEN DE LIBERTINAJE, O ME VAN A DECIR QUE USTEDES NO HACEN LOS QUE LES DA LA GANA Y OFENDEN CON SUS TEMAS Y NO LES DICEN NADA. PREGENTENLE A LOS VIEJITOS QUE AHORA RECIBE LO QUE NUNCA LES DIERON POR INJUSTICIA DE ESA REPUBLICA POR LA QUE USTEDES SIEMPRE AÑORAN Y QUE ANHELA QUE VUELVA, O DIGANLE A LOS MADRE DE ESOS NIÑOS QUE RECIBE AYUDADES POR ENFERMEDADES QUE PADECEN, A LOS ESTUDIANTES QUE EN MUCHAS UNIVERSIDADES LES CERRARON LAS PUERTAS, Y BUENO PARE DE CONTAR CON LOS BENEFICIOS QUE ESTE GOBIERNO HA DADO AL PUEBLO. NO SEA TAN INJUSTO Y NO UTILICEM LA GAITA PARA SUS FECHORIAS GAITERAS

    ResponderEliminar
  2. no sean hablachentos, colocan como titulo por internet las gaitas prohibidas, y es una gran mentira, dicen asi para que la gente este mas curiosa y se pongan a escucharla y para tener en sosobra al pueblo, induciendole que la gaita protesta esta prohibida y es UNA SOBERANA MENTERA. hagan todas las gaitas que quieran aqui hay libertad de expresion y ustedes hacen libertinaje de expresion y nadies les dice nada

    ResponderEliminar
  3. A estos señores que tanto les duele que se califique como "Gaita Prohibida" a este tipo de gaitas, y que aseguran con un descaro tal y desfachates barbarica que existe libertad de expresión, les recuerdo el precio barato de algunos medios por presentar posturas antagónicas al gobierno, como por ejemplo la desaparecida señal de Zuliana 102, hoy fuera del aire por una arbitrariedad del gobierno democrático y sus organos de censura como CONATEL, o la salida forzada de todas las cableoperadoras de RCTV Internacional, las multas absurdas y desproporcionadas a GLOBOVISION para citar algunos.

    En cuanto a Moraima, no sabia que aun tienes la valentía y el compromiso con el pueblo zuliano, para aprovechar ventanas como estas, para publicar los escritos y comentarios que no pueden salir al aire en los medios radioelectricos.

    En algun momento, mas temprano que tarde, recuperaremos el derecho de gritar la verdad sin censuras ni persecuciones

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico