Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mentiras insostenibles



Por Eddie Ramírez, 4/09/2012

La deshonestidad intelectual e ineptitud del régimen lo inducen a decir mentiras fácilmente desmontables que lo desprestigian ante sus partidarios, quienes lo abandonan masivamente. El caso de la tragedia en la refinería de Amuay y la catástrofe ambiental causada por el derrame petrolero en el rio Guarapiche son dos ejemplos evidentes de mentiras insostenibles dichas por el teniente coronel y sus soldados-ministros.

Declaraciones de varios dirigentes sindicales petroleros, distinguidos profesionales como Diego González, Javier Larrañaga y Gustavo Benítez, Gente del Petróleo y otros han denunciado reiteradamente la falta de mantenimiento en la industria petrolera. Por su parte Enzo Betancourt ha criticado la negligencia del gobierno en el mantenimiento de la infraestructura vial y otras instalaciones. Por “principio revolucionario”, los funcionarios han asegurado que todo está normal y que se realizaron cuantiosas inversiones en mantenimiento.

Ahora se suma otra importante evidencia. En efecto, entre el 5 y el 8 de marzo de este año, la compañía RJG Risk Engineering, realizó una inspección a las refinerías de Amuay y de Cardón a petición de la aseguradora QBE Marine and Energy Syndicate 1036. Esta inspección fue para evaluar el estado de las refinerías y verificar si se habían seguido las recomendaciones de anteriores inspecciones. Cabe recordar que las primas que exigen las aseguradoras está en función del mayor o menor riesgo que detectan.

En resumen, la inspección reveló que “Amuay estaba procesando solo 500.000 barriles por día a pesar de tener capacidad de 635.000 barriles por día. Cardón, con una capacidad de procesamiento de 305.000 barriles por día solo operaba con 195.000 barriles por día. En el 2011, se registraron 222 incidentes, de los cuales cerca de cien fueron incendios. Se abrieron las investigaciones de estos incidentes pero solo nueve fueron concluidos. Disminuyó apreciablemente el mantenimiento de rutina y se realizan más operaciones correctivas que preventivas; no hubo ningún avance en instalaciones de detección de gases, ni en capacitación de los operadores”.

Desde luego hay muchas otras irregularidades y el informe concluye que “se requiere una actitud más proactiva” para disminuir los riesgos. Como se aprecia, las declaraciones de Rafael Ramírez y de Jesús Luongo, gerente de esas refinerías, son insostenibles. El caso no debe ser cerrado hasta que no se sienten responsabilidades.

Como en botica: El lenguatón saliente declaró que la oposición inventó esferas de almacenamiento de gas habían estallado, haciendo caso omiso que fue Rafael Ramírez quien lo declaró. A falta de argumentos, el régimen apela a las descalificaciones personales. La Fuerza Armada y los empleados de las empresas del Estado y de organismos públicos apuestan al triunfo de Capriles para que se implante el mérito para los ascensos, se cumplan los contratos colectivos y se mejoren las condiciones socioeconómicas.

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


Eddie Ramírez es miembro de Gente del Petroleo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico