Páginas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Comenzó el recule de Luis Vicente



Por Thaelman Urgelles, 11/09/2012

Si algo ha de reconocérsele a Luis Vicente León es el haber desarrollado un rostro granítico, a prueba de todo tipo de críticas y cuestionamientos. Nada de ello lo amilana, incluso ahora añadió el aspaviento de burlarse y despreciar a la ciudadanía que con todo derecho le reclama la ambigüedad con la que interpreta Datanálisis sus encuestas y hasta el regocijo con el que intenta desanimar a los seguidores de la oposición. En su artículo de El Universal del domingo llega a amenazar veladamente, con la furia de su esposa, a aquellas damas que se atreven a increparlo públicamente; según él, es su generosa intervención la que salva a estas abusadoras “de terminar como un bacalao al Pil Pil en manos de mi esposa”.
Pues bien, fue apenas hoy, a 4 domingos de las elecciones, cuando Luis Vicente León añadió una interpretación que muchos le han estado reclamando desde hace 4 meses: que la alta cifra de “indecisos” en sus encuestas son un dato crucial para evaluar la Data y que esos indecisos pudieran no ser tales. Una impecable presentación de Juan Mijares reveló el comportamiento histórico de tales “indecisos”, cuya inmensa mayoría termina siempre votando por la oposición; y Christian Burgazzi lo acaba de corroborar en un documentado artículo.
En su artículo del domingo, León admite finalmente que “si miramos con detalle las diferentes encuestas, que muchas personas interpretan como si tuvieran grandes diferencias, en realidad vamos a encontrar que la mayoría dice lo mismo”. O sea que a estas alturas nos viene a decir que su encuesta, que le daba 16 puntos de ventaja a Chávez con 22% de indecisos nos estaba diciendo lo mismo que Consultores 21, que situaba en 2 puntos la diferencia con 8% de indecisos…? Ah, pero él ocultó ese detalle durante meses, permitiendo al gobierno propalar aquí y en todo el mundo una ventaja insuperable. Entonces, señor León, cuando se cuestiona a Datanálisis no se lo hace sobre su Data ni sus procedimientos de captura, se cuestiona la manera sesgada como la interpreta y divulga, indudablemente para complacer los intereses de algún postor.
Por lo demás, nuevamente el señor León se prepara para sumarse, después de los resultados electorales, a la cola de quienes acertaron con sus encuestas. Es más, estará dispuesto a soltarle a su “fiera” a todo aquel que se atreva a negarlo. ¿Cómo se puede llama eso…? Por ahora sugiero dos denominaciones: “conveniente y un tanto tardío recule” o “tarde piaste pajarito”.
Publicado por:

1 comentario:

  1. Mi apoyo a todos los venezolanos que lucháis por la libertad y la democracia.
    Desde España con afecto.
    http://elbisturi-paco10.blogspot.com

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico