Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Protestas paralizaron Caracas el martes 23 de octubre


Editorial del Equipo Productor

Ayer fue un día catastrófico para los caraqueños, pues la ciudad permaneció colapsada por múltiples protestas, bloqueos por reparaciones de vías y accidentes viales.

Cualquier ciudadano puede decir: “pero es que ya estamos acostumbrados”, cosa que hasta cierto punto es verdad, pero cuando se conjugan diferentes eventos al mismo tiempo la ciudad simplemente colapsa y las horas de trafico que todos debemos sufrir se incrementan.

Ante esta situación que ocurre con alta periodicidad el gobierno nacional se hace de la vista gorda y no se actúa para mejorar la movilidad de la mayoría de los ciudadanos que sufrimos las consecuencias.

Importante señalar que estamos de acuerdo con la mayoría de las protestas que obstruyen el tráfico, pues los ciudadanos no encuentran otra manera de hacerse oír por las autoridades competentes.

Particularmente presenciamos la protesta por falta de vivienda realizada desde horas de la mañana hasta pasadas las 5:30 PM en la Avenida Francisco de Miranda, casi 8 horas de bloqueo de una de las principales arterias viales, frente al Ministerio del Poder Popular de la Vivienda y Habitat, en esta ocasión fueron ciudadanos del Estado Carabobo, que se vinieron a Caracas a protestarle en las narices al Ministro, en procura de la solución a su problema de vivienda.

El resultado de la protesta, ya conocido y reiterativo es la instalación de mesas de trabajo para encontrar una solución a los problemas planteados, pero nos llama la atención la falta de visión política de los que protestan, sin menospreciar su problema, pues las razones las consideramos perfectamente validas, creemos que la sordera y la incapacidad de las autoridades en la mayoría de los casos no encontrara la respuesta adecuada, pues lo que también está colapsado es el gobierno.

Esos camaradas que bloquearon la Francisco de Miranda perdieron una oportunidad única, votaron el 7 de octubre por el continuismo, por más de lo mismo, por la profundización del proyecto político del actual Presidente.

Estado Carabobo, 7 de octubre:
Hugo Chávez 54,48%
Henrique Capriles 44,89%

Esperemos que algún día se den cuenta que el problema político en que está inmerso Venezuela es estructural y no coyuntural, esperemos que en próximas citas electorales cambien su voto para otro modelo.

Mientras tanto seguiremos sufriendo las consecuencias… Ellos y nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico