Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

Reflexiones del #7-O, Chávez vs Capriles, quien gano y quien perdió


Apertura Opina

El tema para nada está agotado, hay demasiadas imprecisiones, falta de información, contradicciones, vacios y demasiado silencio por parte del Comando Venezuela, veamos a que nos referimos.

Si visitamos la página http://cne.gov.ve podemos ver los últimos números publicados sobre la elección presidencial del #7-O:
Chavez 8.181.122 con el 55,13% de los votos
Capriles 6.566.712 con el 44,25% de los votos

Pero hay muchas variables que los números, por si solos, no son capaces de identificar, entre ellos:

Los venezolanos en el Exterior

Muchos miles de venezolanos que viven en el Exterior no les fue posible inscribirse para votar en sus respectivos Consulados, pues la política del régimen, conociendo que en una relación de 90 a 10 los votos serian para Capriles, dificultaron, entrabaron, entorpecieron, obstaculizaron, negaron y cualquier otra serie de adjetivos que se nos puedan ocurrir, la inscripción en el RE (Registro Electoral).

El cierre del Consulado en Miami en Enero de este año, gracias a la actuación y denuncia de grupos radicales que hacen vida en el Sur de La Florida, le dieron la excusa perfecta al régimen para cerrar la representación diplomática, no permitiendo la inscripción de nuevos y migrando a los electores inscritos a 1,300 Kilometros de distancia a la ciudad de New Orleans, así y todo 8,500 venezolanos de 19,000 inscritos, una cantidad increíble, viajaron a ejercer su derecho al voto.

La pregunta sin respuesta es: Cuantos votos se perdieron para Capriles?, pues quedara sin respuesta pero existen mas de un millón de venezolanos mayores de 18 años con derecho al voto que viven en el exterior de manera legal o ilegal.

Las tarjetas tramposas

Todos, o mejor dicho casi todos supimos que cuatro partidos políticos le quitaron el apoyo a Henrique Capriles, tres de ellos (Manos Limpias, Cambio Pana y Piedra) simplemente se retiraron y los votos marcados en esas tarjetas se contabilizaron como NULOS.

Si vemos los resultados electorales del 2006, en la pagina del CNE, podemos constatar un porcentaje de votos nulos de 1,3% de los electores que votaron, ahora en el 2012  el porcentaje subió a 1,89%, sin duda la diferencia de aproximadamente 60,000 votos eran para Henrique Capriles.

Mejor cuantificación podemos tener de la cuarta tarjeta que le retiro el apoyo a HCR, Unidad Democratica (UDEMO), quienes le dieron el apoyo a Reina Sequera a última hora, aceptado por las cuatro rectoras oficialistas del CNE, pues la contabilización de los votos de UDEMO es superior a 60,000 votos adicionales que sin duda querían votar por nuestro candidato, otra trampita mas.

La Operación Remolque

Llamada también, Operación Remate, utilizando la maquinaria electoral del oficialismo, lograron determinar con alta confiabilidad quienes no habían votado hasta las primeras horas de la tarde, llamaron y fueron a buscar a sus casas a cientos de miles de electores que ya habían decidido abstenerse, con intimidación y chantaje unos, o por compra de votos otros, remolcaron a muchísimos electores a última hora de la tarde, prolongando el proceso de votación hasta bien entrada la noche.

Por supuesto no criticamos la maquinaria electoral, pero si el chantaje, la intimidación y los pagos oportunos para obligar a muchos electores a votar, que de otra manera hubiesen engrosado el porcentaje de abstención.

Así mismo cuestionamos como el oficialismo conocía quienes habían votado y quienes no, y eso apunta a la estación de información al elector, ubicadas en los Centros de Votación de mas de 2 Mesas, a través de la cual se podría saber en tiempo real los nombres y cedulas de los votantes, hasta que fue eliminada su obligatoriedad a las 3:30 PM aproximadamente.

Cuantos votos podemos engrosar a la Operación Remolque? Pregunta que quedara sin respuesta, pero no dudamos ni por un segundo que fueron varios cientos de miles.

En consecuencia, aunque no ponemos en duda que Hugo Rafael Chavez Frias logro su reelección por seis años mas, pues no tenemos elementos para decir lo contrario, si tenemos dudas mas que razonables para afirmar que el resultado 55% a 45% no es cierto, Chávez no ha debido sacar 8 millones de votos, ni Capriles 6,5 millones, y quién sabe si en otras condiciones el resultado hubiera sido 53% a 47% o tal vez 51% a 49%.

Solicitamos al Comando Venezuela que se pronuncie de manera formal y explicita (con pruebas en la mano) sobre todas las irregularidades cometidas el 7 de Octubre, sobre los abusos cometidos, sobre el ventajismo electoral, sobre la actuación parcializada de las cuatro Rectoras del CNE, sobre la actuación del Plan Republica Socialista que apoyaba la reelección de su candidato, las cuales fueron asentadas en su gran mayoría en los sistemas informáticos de las Salas de Totalización y Situacionales, que se montaron para monitorear todo el proceso.

El silencio de los voceros del Comando Venezuela, para nada contribuye a la consolidación de la Unidad, ni para la motivación y activación necesarias para el próximo reto que tenemos por delante, el 16D se juegan las regiones y el silencio vergonzoso del Comando contribuirá a que el país se tiña de rojo.

Queremos oír a los técnicos electorales del Comando Venezuela, que los hay por cientos, unos mejores que otros, pero salir a explicar y denunciar pasa por la decisión política de la MUD que hasta ahora prefiere mantenerse en silencio.

Estamos a tiempo… No lo dejen pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico