Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Malos signos!!!


Recibido por correo electrónico, mantenemos anonimato. 12/10/2012

Malos signos. Unos andan hablando de fraude (perfecto: ¿y las pruebas?), otros despotricando a la MUD (perfecto: ¿y tú en qué trabajaste?), otros se silencian y se resignan (perfecto, ¿y qué vas a hacer cuando no tengas empleo, o cuando te secuestren un hijo?), otros despotrican de Globovisión, de los sifrinos, de los que no "ven" la realidad (perfecto, ¿y si tú la ves, porqué no nos iluminas?), otros se resignan cínicamente y sólo piensan en hacer dinero y vivir bien,

Porque como este país es de "chavistas" a mí me sale del forro cualquier noción de moralidad (perfecto, ¿y qué fuerza moral vas a tener para hablar a tus hijos, o para confrontar cuando un jefe más rico te humille?), otros salen a hablar mal de los "chavistas", insultándolos, diciendo que son comprados, que no tienen moral y son unos incultos (perfecto, ¿y si eres tan "ilustrado" y "recto" qué hiciste para evitar lo que tenemos?) Pensar así es perder. Ya lo hicimos y tenemos nuestra "democratura".

Para ganar primero hay que aceptar la derrota, y entender, sobre todo entender. Se debe analizar, nuestro adversario no es el chavista (tan venezolano como uno), es la maquinaria del gobierno, peleamos contra un "Dios". Un Dios laico que se ha labrado fundiendo cuatro elementos peligrosísimos: una religión (cristiana, revolucionaria, nacionalista, y bolivariana), un petroestado enorme (que es dueño directo de PDVSA), una repartición estratégica de dinero (a ciertas misiones sí a otras no, a las universidades bolivarianas sí, a las autónomas no), y un uso pérfido del odio.

Por un lado, regala promesas de inclusión; por otro, administra el resentimiento; y, por otro, ofrece dinero y bienes de consumo. Pero hay más. La única cosa efectiva que ha llevado a cabo este gobierno es una maquinaria electoral perfecta, que conoce muy bien sus votantes, y los usa, los amenaza, los castiga. Hagamos un ejercicio de especulación. ¿Por qué al momento de la tarde de este domingo 7, cuando la "oposición" iba en buen camino, hubo una movilización increíble por parte del chavismo que dio una victoria clara? Al parecer, según dicen algunos expertos, eso se dio porque a través del CNE pudo obtener información en tiempo real para saber si sus votantes habían ido a las urnas. Con esa información, según se dice por ahí (hay que confirmarlo, fueron directamente a sus casas y con dádivas o castigos los hicieron votar.

Si eso es verdad, eso significa que tienen listas muy bien armadas de cada uno de sus votantes, seguramente producto de las misiones que han hecho. Pensemos un poco en esto. ¿No es casual que las "misiones" surgieron precisamente antes del referendo cuando Chávez estaba muy bajo en las encuestas? ¿No es muy extraño que las misiones surgieran con tan poca calidad, y lo único que han logrado es comprar nuevos electores? Vaya labor social: usar la pobreza como máquina electoral.

Eso es, y contra ello es difícil oponerse si no se es asertivo. Vienen momentos muy fuertes. Vendrán nuevas expropiaciones, controles económicos, estatizaciones; se ampliarán los medios públicos (es muy probable que le quiten la concesión a Globovisión y que limiten a la prensa como nunca antes), se profundizará el "Poder comunal", quitándole legitimidad y atribuciones a gobernaciones y alcaldías, se intensificará la propaganda y la labor diplomática, tomarán las Universidades, las escuelas y algunas empresas claves. Por eso hay que votar en las regionales, y hay que mantener la unidad. En lo personal, creo que la MUD no sólo debe concentrarse en las próximas elecciones, sino también en convertirse en un vocero más efectivo de los atropellos que van a venir. Muchos de los que votamos por Capriles votamos también por defender ciertos principios de seguridad, libertad y justicia, hay que buscar una manera para defenderlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico