Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Mensaje a Capriles y a la MUD


Escrito por Rafael Piña Pérez Miércoles, 10 de Octubre de 2012
Prof. Titular de LUZ
pprafael1943@hotmail.com         

Como se dice en el argot militar, perdimos una batalla, pero no la guerra, una escaramuza dentro de una lucha que continúa. Se cumplió una etapa interesante, la oposición avanzó en respaldo y posicionamiento en todos los segmentos de la población, particularmente en los estratos más pobres, superamos las votaciones de  elecciones anteriores.

El candidato  Henrique Capriles cumplió su cometido con un discurso fresco, realista y  decente, se dedicó a tiempo completo recorriendo todo el país en tan poco tiempo con recursos limitados, muy por debajo de los que utilizó el candidato presidente.  Por otra parte la MUD realizó un buen trabajo de organización de las concentraciones de masas y de los equipos que trabajaron en las mesas.  

Se dio uno que otro escarceo entre miembros de la oposición que no pasó de allí, así como el lamentable hecho que involucró al diputado Caldera, situaciones que no creo que hayan hecho mella en los resultados electorales.  Fue una lucha titánica muy desigual  para enfrentar el ventajismo oficial como nunca antes visto, ventajismo expresado en el uso abusivo del dinero de la nación, de los medios públicos de comunicación, las cadenas diarias y los llamados mensajes “institucionales” se enfrentó además una campaña de intimidación a la población y amenazas de una guerra civil. 

Con todo y esos factores adversos, la oposición logró una participación importante que prácticamente representa a la mitad de la población, se trata de un respaldo sólido sin utilizar compra de conciencias como si la hubo del otro lado. Por lo demás fue una jornada democrática, a Dios gracias sin hechos de violencia.

La unidad de la oposición no solamente debe continuar, es más, debe fortalecerse y estar presta para las venideras elecciones regionales y municipales en las cuales hay que hacer esfuerzos por mantener los espacios ocupados y conquistar otros que es posible alcanzar.  Tenemos a todos los candidatos para las gobernaciones y alcaldías, asimismo hay que hacer acuerdos para la elección de concejales.  La oposición tiene también una importante misión que cumplir en la Asamblea Nacional. Todos y cada uno de los diputados deben integrarse al trabajo parlamentario, para eso fueron elegidos.

  El trabajo de cada diputado debe ser continuo y  estar a la vista de todos los ciudadanos que los eligieron y de la población en general.  La MUD debe exigir trabajo y resultados a sus diputados para reducir la inoperancia o escasa participación de algunos miembros del parlamento. La MUD tiene por delante  un rol protagónico en su ámbito opositor a un gobierno que tiene todos poderes, vigilando su acción.  Tiene por delante una lucha para que el gobierno enfrente la inseguridad, la corrupción, la inflación, el desempleo, la pobreza, la ineficacia y la ineptitud gubernamental, hacerle ver al gobierno que el respeto a gobernadores y alcaldes de la oposición, así como la coordinación entre autoridades nacionales, regionales y municipales es importante para la gobernabilidad hoy muy precaria.

Estimo que Henrique Capriles deberá coordinar la MUD para continuar reforzando y ampliando la unidad d los factores democráticos, su desempeño como candidato apunta a que es la mejor posición que pude ocupar, a no ser que su voluntad sea otra como la gobernación de Miranda por ejemplo . La juventud, inteligencia, formación política y profesional,  así como su capacidad de trabajo,   son factores a tomar en cuenta a la hora de escoger un coordinador para liderar a la oposición.  Hay unos cuantos líderes en su mayoría jóvenes que deben continuar ejerciendo un rol importante en los equipos de conducción de los factores de la oposición.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico