Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

LOS ASESINOS DE CHAVEZ


GUSTAVO AZOCAR ALCALA Miércoles, marzo 20, 2013

Una de las hijas del ex presidente Hugo Chávez, María Gabriela, publicó recientemente una carta muy conmovedora, en la que, entre otras tantas cosas, le pide a los sectores de la oposición un poco más de respeto hacia la figura de su padre.
La misiva, muy bien redactada, no solamente expresa el llanto y el dolor de una hija, ante la lamentable y triste pérdida de su padre, sino lo que es más importante, la indignación por la manera cómo se ha tratado, por algunos sectores de la oposición, la desafortunada desaparición física del líder de la revolución.

Me solidarizo con María Gabriela. Y la acompaño en la pena. Yo también perdí a mi padre, un 5 de diciembre de 2001, por la misma enfermedad por la que ella perdió el suyo, y sé perfectamente lo que se siente. No hay suficientes palabras para describir lo que se siente cuando uno pierde a su papá. Pero ser solidario con ella, no me impide poder decirle en unas cuantas líneas, que así como ella le exigió respeto a la oposición, a cuyos representantes llamó “sucios”, también debería pedir respeto a quienes desde el PSUV han mancillado y siguen mancillando el nombre de su padre, jugando con su cuerpo como si se tratara de cualquier cosa.

Apreciada María Gabriela: no fuimos nosotros los que matamos a tu padre. Tampoco fue el gobierno de Estados Unidos como lo anunció Nicolás Maduro. El Presidente Hugo Chávez decidió, asesorado por Raúl y Fidel Castro, internarse en un hospital de La Habana, en Cuba, desde el mes de junio de 2011. El Jefe de estado se fue caminando, sonriente y lleno de vida. Y regresó el 18 de febrero de 2013, desahuciado y moribundo.

Comparto la teoría de Rafael Ramírez, el presidente de PDVSA, quien esta semana declaró: “Al Comandante Chávez nos lo asesinaron”. Sí. Yo también creo que a Hugo Chávez lo asesinaron. Pero no creo que el asesinato lo hayan cometido las personas que están en la mente de Rafael Ramírez. Tengo mi propia lista de sospechosos en la comisión de ese delito. Una lista que seguramente no va a ser del agrado de Ramírez y muchos otros dirigentes del PSUV.

Soy de quienes creen que la muerte de Hugo Chávez debe ser investigada hasta el final. Chávez propuso investigar la muerte de Simón Bolívar, ocurrida hace casi 200 años. Yo propongo investigar la muerte de Hugo Chávez, ocurrida hace apenas 15 días.  No soy detective, ni juez, ni fiscal, ni policía, pero a riesgo de que me caigan encima, voy a proporcionar la lista de las personas que deben ser investigadas por el asesinato de Hugo Chávez.  Todas estas personas deben ser llamadas a declarar cuanto antes, para que no sean capaces de borrar las evidencias:

1.- Los que decidieron que Hugo Chávez se fuera a operar en Cuba, donde no existen verdaderos especialistas para curar el cáncer, comenzando por Fidel y Raúl Castro. 2.- Los que deliberadamente le ocultaron al país y al mundo, pero muy especialmente a los miles y miles de seguidores de Chávez aquí en Venezuela, la verdadera magnitud de la enfermedad que estaba afectando al comandante.
3.- Los que sabiendo que Chávez estaba gravemente enfermo, lo sometieron a una dura y desgastante campaña electoral, montándolo en tarimas, poniéndolo a cantar, organizándole giras y moviéndolo por diferentes partes del país, a sabiendas de que ese cuerpo no iba a poder aguantar semejante esfuerzo.
4.- Los que montaron la olla de la famosa “prueba de vida”: una fotografía trucada, donde aparecía Chávez junto a sus dos hijas, diseñada para hacerle creer al país y al mundo que el Presidente estaba muy bien de salud y que no había pasado nada, para luego enterarnos gracias a su hermano Argenis, que el Presidente había sufrido un derrame cerebral en el mes de diciembre de 2012.
5.- Los que contrataron a la famosa enfermera del Hospital Militar Carlos Arvelo, para que le dijera al país y al mundo otra gran mentira: que el Presidente había ingresado a ese centro asistencial caminando por sus propios medios. 6.- Los que le dijeron al país que el Presidente había llegado el 18 de febrero alegre y robusto y que todo estaba perfectamente bajo control.
7.- Los que le dijeron al país que se habían reunido con el Comandante en Jefe durante más de 5 horas, para trabajar y analizar la situación política y económica del país.
8.- Los que le informaron al país que Chávez había firmado decretos, cartas de 30 páginas y hasta una devaluación del bolívar del 46% que enriqueció a muchos boliburgueses.
9.- Los que desde hace más de una semana, utilizan el cuerpo del Comandante para hacer proselitismo y campaña política para lograr sus objetivos y blindar sus oscuros intereses, los cuales no son precisamente buscar el beneficio del pueblo venezolano, sobre todo de aquellos que viven en barrios y en sectores populares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico