Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Unidos por Venezuela, Campaña hacia el #14A


Por Valerie, Joven venezolana.
Recibido por correo electrónico

Después de leer la muy buena reflexión de un amigo, donde analiza cómo transmitir el mensaje de Capriles a una mayor cantidad de Venezolanos, me quedé pensado…

MI COMPROMISO CON VENEZUELA

He viajado a Venezuela para CADA UNA de las múltiples elecciones que hemos tenido, incluyendo referéndums, elecciones de alcalde y gubernamentales, y por supuesto las presidenciales. Mi razón, es sencilla, si con el apoyo de mi familia he tenido el tiempo para introducir 17 aplicaciones de CADIVI estudiante que me llevaron a disfrutar los beneficios de la vida en el exterior y obtener mis títulos universitarios, EL MÍNIMO esfuerzo que le debo a mi país es ir a votar.

A lo largo de mis 29 años, gracias a Dios he tenido oportunidades increíbles, pero desde muy pequeña siempre he sentido preocupación sobre las diferencias sociales tan obvias que me rodean. A la par que he disfrutado de fiestas, buenos restaurantes y viajes, ya más grande, entendí que mi llamado era para buscar soluciones a la pobreza. Enfoqué entonces mis estudios de pre-grado y postgrado en esta área, trabajé en Venezuela durante un tiempo para entender el rol de las empresas a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, y participé en proyectos de desarrollo, microfinanzas y comercio justo en comunidades vulnerables en Latinoamérica. Realmente mi motivación ante estos proyectos ha sido que la teoría no puede ser suficiente. Para entender la realidad de los menos afortunados, es necesario verlo de cerca y si es posible, incluso vivirlo. Solo así, podemos diseñar herramientas que se ajusten a sus necesidades locales.

En vista de las dificultades de nuestro país, tomé la decisión personal (y quizá egoísta) de continuar preparándome en el extranjero con la convicción de aportar mis conocimientos en mi país, como lo he venido haciendo. Hoy, a poco más de un mes para las elecciones del 14 de Abril, decidí contar un poco sobre mi experiencia ya que tengo la esperanza de inspirar a muchos otros en momentos en los que creo que nuestra única opción es entender los problemas del pobre y tender nuestra mano. Esto no es un proceso inmediato, pero debemos comenzarlo de inmediato!

El primer paso es aceptar que la relación que tienes con personas de bajos recursos quienes lograron erradicarse en ciudades de Venezuela no es suficiente. Su realidad, si bien es bastante difícil y por ende merecen nuestro apoyo, no es la realidad del Venezolano que vive en las áreas rurales. Justamente, es a ese Venezolano “rural” a quien poco vemos, a quien debemos llegarle y con quien debemos comenzar a establecer relación. Se trata de un proceso de reconstrucción de país lento pero seguro, con base en nuevos esquemas que tú mismo deberás diseñar.

En mi opinión, el proceso de reconstrucción de nuestro país debe arrancar por cambiar de gobierno. Te propongo entonces una idea de la que espero te adueñes.

EL VIAJE DE TU VIDA

Te propongo que organices el viaje de tu vida! Ponte de acuerdo con tu equipo de trabajo, un grupo de amigos, o con tu familia y decidan cuál comunidad humilde de nuestro país irás a visitar antes del 14 de Abril.

Tu decisión de llevar a cabo este proyecto deberá tomar en cuenta que este es el trabajo que Henrique Capriles y su equipo ha venido haciendo de la mejor manera, sin embargo:

a) Sus recursos y tiempo son limitados, es decir, tu apoyo es indispensable! Léase bien, tu apoyo es completamente indispensable! Analiza el riesgo que corremos este 14 de Abril para que te des cuenta que es posible (y necesario) que pongas en “stand by” tu vida por 2 o 3 días (o los que puedas) para tomar acción más allá de ir a votar y hacer campaña a través de la pantalla de tu computadora

b) Compartir fotos y videos en Facebook al igual que estar al día en Twitter tiene todo el sentido del mundo tomando en cuenta las limitaciones que tenemos en nuestro país en el área de los medios y falta de información. El problema es que estas acciones sólo llegan a los que tenemos acceso a medios virtuales quienes rechazamos al gobierno, no al pueblo que tiene la misma pancarta de Chávez desde hace 14 años

c) Como pudimos ver el pasado 7 de Octubre, la maquinaria del gobierno no es fácil de vencer. Esta realidad lleva a todos los que viven en Venezuela a alimentar su creatividad y poner en práctica sus habilidades y destrezas para lograr un mejor resultado el 14 de Abril. Pienso que si ustedes han sido capaces de desarrollarse y crecer en nuestro país en medio de un ambiente TAN hostil, convirtiéndose en entes politizados sin así quererlo, no tengo la menor duda que son capaces de apoyar la campaña de Henrique Capriles más allá de a través de su voto.

El objetivo de este “viaje de tu vida” es serio y conlleva mucho compromiso de tu parte. Será una excelente oportunidad para dar la cara ante miembros de nuestra población quienes merecen la atención de miembros de otros estratos. No hace falta discutir si se trata de “poblaciones no atendidas y olvidadas” por la Cuarta República. Al final del día, se trata de una población a la cual le hicieron promesas válidas desde el inicio del gobierno actual pero a la cual no se le cumplió con lo prometido. Es tu compromiso enseñarle a esa población los derechos que realmente ellos tienen y las grandes mentiras y errores del gobierno a la largo de los últimos años.

Literalmente, el futuro de nuestro país está en ti! Imprime este mensaje y preséntaselo respetuosamente a tu jefe quien probablemente sienta la responsabilidad de apoyarte, o a tu familiar, quien probablemente acepte cuidar a tus hijos, o a tus amigos, quienes te querrán acompañar. Ponte creativo y piensa que debes llevar al “viaje de tu vida” para comprobar tu intención y la honestidad de tu mensaje (videos que puedas mostrar, artículos que valgan la pena, historias de familias afectadas por el gobierno, pruebas de como otros países han podido superar la pobreza, fotos de Capriles que ayuden a establecer algún tipo de identificación).

Cuenta tu experiencia, comparte fotos de lo que viviste, llama a tu gente a hacer lo mismo! ¿Por qué no crear un efecto viral como el de Harlem Shake en las últimas semanas? De la misma forma que hemos visto grupos y afiliaciones demostrarle al mundo su propia versión del Harlem Shake, cada una de las familias, empresas, amigos de campamento, y demás grupos en Venezuela deben mostrar su versión del viaje de sus vidas! Aumenta tus expectativas, exige de los que te rodean! En las próximas semanas debemos comenzar a ver qué están haciendo cada uno de estos grupos para apoyar la campaña de Capriles. ¿Qué comunidad visitó Colgate, Kraft, Bigott, Polar, John & Johnson, etc.? ¿A qué pueblo llegó el grupo de Damas Salesianas, Hospital San Juan de Dios, las organizaciones sin fines de lucro? ¿Qué reporte presentaron el Colegio San Ignacio, La Salle, Don Bosco, Cristo Rey, etc.? ¿Dónde están las fotos de las iniciativas en áreas rurales de las clínicas privadas? Imagínense las consecuencias al ver resultados con nombre y apellido! En nuestro país se hace lo que está de moda; establece tú la moda!

Tu creatividad también será importante a la hora de solucionar las razones que eviten tu participación en este mes histórico más allá de tu voto. Si el argumento en contra de poder realizar el viaje de tu vida tiene que ver con limitaciones económicas, te invito a que consideres alguna de estas 3 opciones: 1) presentar un presupuesto estimado del viaje de tu vida a la compañía donde trabajas esperando pueda subsidiar/financiar tu iniciativa, 2) tu amigo quien gracias a Dios es más pudiente y desea una mejor Venezuela; 3) pasar un tarjetazo del que te sientas orgulloso y se preste para buenos cuentos los domingos en almuerzos familiares; 4) Escribirle a tu amigo o familiar que vive en el exterior quien no podrá viajar a votar (esperemos por alguna razón lógica) para que te apoye financieramente.

El reto que tenemos es posible de confrontar, al igual que es muy posible salir victoriosos! CONVÉNCETE!

A pesar del sistema corrupto que podamos tener, el uso injusto de recursos por parte del estado, y muchas otras razones valederas, si eres capaz de cambiar la opinión de 1 persona, contamos con un voto más! Mejor aún, si este mensaje lleva a que 1 millón de Venezolanos TOMEN ACCIÓN MÁS ALLÁ DE LAS PANTALLAS DE SUS COMPUTADORAS y logran cambiar la opinión de 1 Venezolano cada uno, podremos contar con 1 millón de votos más!

EL ÚNICO FACTOR QUE LOGRARÁ QUE EL GOBIERNO ACEPTE SU DERROTA EL 14A ES LOGRAR UNA GRAN AVALANCHA DE VOTOS QUE APOYE UN NUEVO CAMINO! NADA MÁS!

Saludos y gracias por leer este mensaje,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico