Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

Venezuela, ahora es de todos



Por Juan Andrés Mejía, 26/03/2013

Según el diccionario de la RAE, “abusar del poder” significa usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien. Creo que la definición describe con bastante precisión la realidad actual de nuestro país. 

Durante las últimas semanas hemos visto como una y otra vez, el gobierno ha abusado del poder para tratar de imponer su voluntad. Primero fue el TSJ, que hizo lo que le dio la gana no sólo para nombrar a Maduro como Presidente encargado, sino que además le permite al mismo tiempo ser candidato. Luego vemos la deplorable figura del Ministro de la Defensa, quien no contento con pedirle a los venezolanos cumplir con el deseo de Chávez y elegir a Maduro presidente, dice además que hay que darle en la madre a quienes no lo hicieran. Y vemos también, como nuevamente usan las cadenas nacionales para promover abierta y descaradamente una candidatura.

Pero el abuso de poder no es un evento meramente electoral. Durante los últimos 14 años, millones de ciudadanos han sido víctimas del abuso de un gobierno, que a pesar de sólo haber ganado con el 55% de los votos, se cree dueño del Estado. Todavía vemos como una persona que firmó la petición del referéndum revocatorio en 2004 no puede trabajar para el Estado; como un empleado público es obligado a ir a una manifestación oficialista porque si no sufre el riesgo de ser botado; como un estudiante de la UNEFA no puede manifestar públicamente su desagrado con el gobierno porque lo pueden expulsar; como miles de Concejos Comunales introducen proyectos para mejorar su comunidad y no son aprobados porque no son oficialistas; ó como Norkys Batista que hace un par de días la expulsaron de un hotel del Estado simplemente porque es opositora.

Este 14 de Abril tenemos la oportunidad de decirle a ese pequeño grupo que pretende quedarse en el poder, que no nos arrodillaremos ante el abuso y la mentira. Nuestro voto no sólo será en apoyo a la candidatura de Henrique, sino que será un voto en contra de aquellos que pretenden manejar al país como si fuera un partido político. Yo no sé, si este gobierno llego al poder con la idea de hacer las cosas bien, pero sí sé que aquel famoso slogan que decía “Venezuela ahora es de todos” ya ni siquiera se atreven a utilizarlo.



Juan Anfrés Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico