Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Correa Reconoce que ya en 2012 Castro le Dijo que a Chávez le quedaba poco de Vida



ABC / MADRID Día 29/07/2013

Cuando el presidente ecuatoriano fue informado en La Habana, en diciembre del año pasado, ya ABC había desvelado el gravísimo pronóstico del mandatario que Caracas ocultaba

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló hoy que supo por el líder cubano Fidel Castro, en la última visita que aquel hizo a La Habana, que a Hugo Chávez le quedaban pocos meses de vida cuando el fallecido mandatario venezolano se preparaba para pasar por el quirófano por última vez, informa Efe.

Fidel Castro «nos dijo que el asunto era muy grave y que tenía pocos meses de vida el presidente (Hugo) Chávez; por eso tuvimos que prepararnos emocionalmente para un golpe tan duro», indicó Correa en una entrevista con el canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

Correa viajó a La Habana el 10 de diciembre del año pasado y se reunió con Chávez antes de que este fuera operado por cuarta y última vez de un cáncer que acabó con su vida el 5 de marzo y de cuya naturaleza aún no se ha informado oficialmente.

A finales de año ABC informaba ya de la gravedad de las dolencias del presidente venezolano a pesar de que el régimen de Caracas lo negaba en un intento de ocultar a los ciudadanos lo que los médicos tenían claro.

El gobernante ecuatoriano, que hoy realiza una visita oficial a Venezuela, indicó que en aquel viaje se reunió con Chávez y lo vio «muy bien» y de «muy buen ánimo», «de muy buen semblante».

Sin embargo, fue después en una reunión con Fidel Castro y con el presidente cubano, Raúl Castro, que el líder cubano le desveló la gravedad de la situación que estaba viviendo el fallecido presidente venezolano.

Máxima discreción

Correa subrayó que hubo que guardar «absoluta discreción» sobre aquella situación y por ello no había comentado antes el asunto.

Reconoció la importancia del hueco dejado por el gobernante venezolano, afirmando: «Nadie debe ser indispensable, pero todos somos necesarios y Hugo era muy necesario».

Chávez fue diagnosticado en junio de 2011 de un cáncer en la zona pélvica que le obligó a pasar en cuatro ocasiones por el quirófano en La Habana.

El hombre que gobernó Venezuela desde 1999 ganó las elecciones el 7 de octubre pero nunca llegó a asumir la Presidencia para un cuarto mandato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico