Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Detenido el empresario Yamal Mustafá por el caso del cartel del hierro


El Fortín de Guayana Jueves julio 18, 2013

El empresario Yamal Mustafá fue detenido por orden  del tribunal 1º y de la fiscalía 56, 57 y 4, con competencia nacional que llevan la investigación del cartel del hierro.

En horas de la tarde, cuando se encontraba almorzando en el club Caronoco de Ferrominera Orinoco, en Puerto Ordaz, funcionarios del ministerio público y de los tribunales, procedieron a detenerlo y a trasladarlo hasta la unidad 51 de Contrainteligencia del DIM en Ciudad Bolívar. Allí está recluido también el expresidente de Ferrominera Orinoco, Radwan Sabbagh, por el mismo caso.

El empresario, manejaba el 72% de los contratos de la gobernación del estado Bolívar y hace dos meses hizo pública sus relaciones de amistad con el actual mandatario regional. Además es dueño de un periódico local, Primicia y de empresas vinculadas a la distribución de alimento preparado y de cesta tique, así como construcción, electricidad, entre otras.

En el expediente que levantó el DIM por el caso de extorsión y de corrupción en Ferrominera Orinoco, en su declaración, Yamal Mustafá admitió que en cuentas que tenía en el exterior, por instrucciones del coronel jefe del DIM en Guayana, Juan Carlos Álvarez Dionisi, alias el tiburón, se depositaba el dinero que el funcionario del DIM, le cobraba a los empresarios y funcionarios de Ferrominera Orinoco por no mencionarlos en el cartel del hierro y no denunciarlos por las irregularidades que se cometían y que significaron más de mil millones de dólares en daños patrimoniales a Ferrominera Orinoco.

También los funcionarios con órdenes de capturadas libradas por el tribunal buscaron a Juan Aníbal Vásquez, gerente de comercialización de Ferrominera, otro de los que ya había declarado por el mismo caso y a Francisco Golíndano, otro de los gerentes mencionados en este sonado caso de corrupción en las empresas de Guayana.

Yamal Mustafá, recientemente había señalado que estaba demandando al presidente del Bloque de Prensa de Venezuela y representante de la SIP y dueño del diario Correo del Caroní, David Natera Febres  y al diputado de Bolívar,  Andrés Velásquez por la campaña inclemente que según él tenían estos en su contra al denunciarlo a él como parte de la red de extorsión que tenía el llamado tiburón.

Por supuesto, la ciudad está estremecida ante el escándalo, pues las relaciones de Mustafá con el poder instituido eran profundas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico