Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

La Constitución pisoteada

TalCual 30 de julio de 2013

Como era de esperarse, y atropellando de manera flagrante la Carta Magna, la mayoría simple del oficialismo decidió allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, en un acto que exhibe a una Venezuela donde se comete fraude electoral, se persigue a los disidentes y se irrespetan las leyes

En una sesión plenaria en la que oficialismo y oposición sabían de antemano cuál sería el desenlace, la mayoría simple del PSUV, con respaldo del PCV, votó por el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, en atención a una solicitud del TSJ.

Tras un acalorado debate, el Parlamento aprobó con mayoría simple la medida que abre las puertas a un juicio contra el diputado. "Lo que ha quedado en evidencia ante el país es que la corrupción es defendida por los corruptos", expresó Diosdado Cabello, presidente de la AN, al término de la discusión.

Posteriormente, el diputado Julio Borges solicitó derecho de palabra y, antes de que Cabello ordenara apagar su micrófono, alcanzó a decir: “Ustedes son tan cobardes que montan unos correos falsos”.

Aunque no pudo votar a favor de su causa, Richard Mardo sí tuvo un derecho de palabra ante la plenaria. Comenzó su intervención bajo los aplausos de la bancada opositora. “En una mano la constitución y en la otra la Biblia, fui elegido por el voto popular de 153 mil aragüeños quienes me dieron la oportunidad de representarlos, soy funcionario desde el 5 de enero de 2011 cuando nos juramentaron”.

Mardo destacó que su pasión siempre será ayudar a los necesitados y que si por hacerlo le van a dictar cadena perpetua que lo hagan. Acusó al propio Diosdado Cabello de forjar los cheques que presentara en su contra el pasado 5 de febrero y desmintió a Tania Díaz, quien dijo que él había pautado sus propagandas en Venevisión. “No sea tan mentirosa”, precisó.
El ahora ex diputado sentenció que de llegar la oposición al Gobierno, sus personeros no recibirán el mismo trato que le dieron a él. “En mi corazón hay ganas de echarle bolas y trabajar”. Retó a Pedro Carreño a presentar las acusaciones bancarias que a su juicio fueron hechas ya como funcionario público. Justificó sus acciones diciendo que “ojalá haya otros Robin Hood”.

Nuevamente el oficialismo se valió de grabaciones y de espionaje para sustentar sus argumentos. Ayer, el diputado Andrés Eloy Méndez presentó mensajes entre personeros de Primero Justicia y Armando Briquet (ex jefe de campaña de Henrique Capriles Radonski) sobre los presuntos gastos de Mardo para su campaña. Sin derecho a réplica ni nada, Diosdado Cabello invocó a la votación.. La mayoría pesuvista se impuso y  comenzaron a vanagloriarse de la acción de despojar de su investidura a un diputado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico