Páginas

martes, 30 de julio de 2013

Aparece Constancia de Nacimiento Colombiana de Nicolás Maduro


Por Carlos Vilchez Navamuel, 29/07/2013

La nacionalidad del presidente impugnado de Venezuela ha estado siempre en duda, ¿Nació en Venezuela Maduro? Hasta el momento no hay una sola acta o constancia de nacimiento venezolana a la vista que compruebe que Maduro nació en Venezuela. Lo que sí sabe es que la madre del presidente cuestionado es colombiana como veremos más adelante y que contrajo nupcias en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” en la ciudad de Bogotá (Colombia) con Jesús Nicolás Maduro de nacionalidad venezolana el 01 de septiembre de 1956.

Pero el único documento que se tiene en Venezuela de Nicolás, es el registrado cuando tenía 11 años de edad junto con sus hermanas y que dice que nació el 23 de noviembre de 1962.  De una nota sacada de Internet titulada “Puras Joyitas” extraemos una información que más que esclarecer la situación de Maduro lo que se hacer es aumentar las dudas, veamos:  “En su cuenta de la red social Twitter el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz dice que causa extrañeza que tanto el actual presidente como sus hermanas tuvieran números de cédula consecutivos, María Adelaida V-5.892.462, Josefina V-5.892.463 y Nicolás con el 5.892.464 tal como se puede apreciar en las capturas de pantalla del sistema público del Consejo Nacional Electoral. http://www.soloensocialismo.com/index.php/puras-joyitas/87-nicolas-maduro-se-nacionalizo-venezolano-a-los-11-anos-de-edad.html

Este 28 de julio de 2103 el ex embajador panameño de la OEA Guillermo Cochez mostró en NTN24 el Registro Civil de Nacimiento colombiano de Nicolás Alejandro Maduro Moros, el documento viene directamente de la Dirección Nacional de Registro Civil donde se nos dice que este señor nació en el Norte de Santander, Cúcuta, Colombia el día 20 de noviembre de 1961, esta constancia lleva el número 2.317.759.

Y la misma fuente agrega que “Según señala Cochez, en el registro civil figuran como padres del menor, la ciudadana colombiana María Teresa de Jesús Moros, madre del presidente venezolano, y Nicolás Maduro García, quienes habrían presentado como testigo al señor José Luis Vera Castro. El documento debió ser firmado por el registrador local, Alirio Villamil.”  Además el ex embajador panameño aseguró que “De comprobarse que Nicolás Maduro nació en Colombia y no en territorio venezolano, el líder chavista sería destituido de su cargo y todas las decisiones que haya tomado durante su mandato presidencial deberían ser anuladas, de acuerdo a la normativa en Venezuela”.   http://www.ntn24.com/videos/cochez-maduro-nacio-en-cucuta-colombia-100576

Al dar a conocer esta constancia de nacimiento colombiana lo que sigue ahora es verificarla y esto  lo debería hacer la Procuraduría General de la República Bolivariana de Venezuela y los diputados de oposición de la Asamblea Nacional, cada uno de forma independiente.

Pedir y verificar la constancia aportada por el ex embajador de Panamá en la OEA con los datos allí aportados debería ser muy fácil, sin embargo desconocemos los acuerdos confidenciales que tienen los presidentes de Venezuela y Colombia y este asunto podría estar perfectamente contemplado.


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn


Para ver la Partida de Nacimiento Pulse aquí:
http://aperturaven.blogspot.com/2013/07/nicolas-alejandro-maduro-moros-partida.html

1 comentario:

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico