Páginas

viernes, 30 de agosto de 2013

Nicolás Maduro desvaría con conspiraciones, golpes de estado y magnicidios


Por Carlos Vilchez Navamuel, 27/08/2013

Desde que asumió el poder el presidente cuestionado de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha dejado de hablar de golpes de estado, conspiraciones y magnicidios contra él y su gobierno.

Ayer lunes 26 de agosto de 2013 despotricó contra Costa Rica y EEUU y afirmó que desde ese país centroamericano se planeó su muerte, aseguró que fue en mayo pasado donde ocurrió "el epicentro de la reunión" de quienes pretendían atentar en su contra.

Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, de Costa Rica, afirmó al periódico La Nación, que “Tras conversar con el Canciller, Enrique Castillo, que la posición oficial asumida por el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla es no dar por recibidas las denuncias. Esto porque, hasta ahora, no se ha recibido ninguna comunicación oficial de parte del Gobierno venezolano”.

Una información extraída de elespectador.com de Colombia con fecha del 26-08-13 nos dice que “El gobierno de Venezuela anunció este lunes la captura de dos sicarios colombianos miembros de una banda de 10 hombres que estarían involucrados en un presunto plan para asesinar a Maduro y al líder parlamentario Diosdado Cabello, que según Caracas era coordinado por la oposición venezolana ligada con grupos desde Miami”.

La misma fuente nos dice entre otras cosas que Maduro dijo “¿Es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en Estados Unidos de matar a un jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa o es que es tan débil que si sabe que hay instancias del poder de Estados Unidos que han decidido asesinarme y él no lo puede detener, o es que él decidió eliminarme físicamente?", y añadió  "¿Presidente Obama es que usted no sabe que en Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles (...) para cometer actos terroristas y un magnicidio en Venezuela o es que el presidente Obama no lo sabe” 

Maduro insiste que cuenta con "pruebas" de que la "conspiración que viene desde el grupo y clan terrorista de (anticastrista cubano Luis) Posada Carriles", "conspiración de la extrema derecha internacional" también estarían involucrados grupos políticos afines al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, involucró también al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien el mismo lunes rechazó las acusaciones.

 Como se sabe, a Nicolás Maduro -quien por cierto lleva un apellido que contradice su personalidad- se le conoce en Venezuela como “mentira fresca”,  hasta una canción le hicieron con ese nombre, esto porque mientras Chávez estuvo enfermo se le descubrieron muchas mentiras. Si no ha podido mostrar tan siquiera su constancia de nacimiento venezolana. ¿Cómo o por qué le debemos creer a Maduro sus continuas denuncias? ¿Dónde están las pruebas? ¿Por qué no las muestran?

Para nosotros, estas acusaciones son parte de una estrategia para desorientar y distraer a la opinión pública de los grandes problemas en que se encuentra Venezuela y de la falta de capacidad de su gobierno para solucionarlos.


Carlos Vilchez Navamuel
http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico