Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

Carta Pública a la MUD, María Walter


Por María Walter, 19/08/2013
@Maria__Walter

El pasado 14 de Abril se realizaron elecciones presidenciales en Venezuela, el resultado de las mismas fue calificado por el candidato Henrique Capriles como un FRAUDE, hasta la fecha dicha apreciación sigue manteniéndose al punto de enrumbarse el reclamo vía instancias internacionales...

Señores
Miembros de la Mesa de la Unidad
República Bolivariana de Venezuela

Por este medio me dirijo a Uds. en mi condición de ciudadana venezolana, hábil políticamente para manifestarles opinión con respecto a la posición que esa instancia de organización ha venido fijando con respecto a la difícil situación de nuestro país, al respecto me permito señalar:

1.- Este es un régimen que solo en apariencia es democrático, por ello cualquier elección solo es parte de este juego de las apariencias en los que el pueblo opositor acude masivamente a los comicios, vota y sin embargo su voluntad es secuestrada por la propia institución comicial.

2.- Tres de las autoridades del CNE tienen vencidos sus lapsos de actuación y pese a eso siguen “actuando” cual si esa irregularidad administrativa no estuviese ocurriendo. Que de tal hecho haga caso omiso el sector oficial nada asombra, pero que la MESA DE LA UNIDAD como representación del sentir de la Unidad Opositora del país nada objete sobre el particular es un asunto que llama poderosamente a la reflexión.

3.- No podemos obviar en este análisis que en la oportunidad de la inscripción electoral del entonces presidente de la República Hugo Chávez Frías se violentó el Art. 330 de la Constitución Nacional por parte de las autoridades del CNE hecho que las colocó al margen de la Ley. De ese hecho absolutamente inconstitucional que violentaba el carácter civilista característico del Estado Venezolano ni la MUD ni el propio candidato Henrique Capriles dijo nada.

4.- Hoy el caso de la duda razonable con respecto a la nacionalidad de Nicolás Maduro es considerado por el propio Dr. Aveledo como “irrelevante”, de tal manera que si realmente es irrelevante el hecho de aclarar la condición de origen de quien funge como presidente de la república como consecuencia del Fraude del 14 de Abril -pues como FRAUDE fue calificada dicha elección por el candidato opositor- irrelevante también con seguridad es, que el electorado opositor acuda a las elecciones convocadas por el CNE para el 8 Diciembre 2013 llamado al que Uds. nos invitan a asistir como oposición, sin ninguna exigencia con respecto A CONDICIONES RAZONABLES PARA GARANTIZAR LA PULCRITUD DEL PROCESO ELECTORAL.

En virtud de lo anterior, estimo, LA GARANTIA de que sea respetado EL DERECHO A ELEGIR que se deriva del ejercicio constitucional del sufragio para la oportunidad de un nuevo evento electoral del 8D es vital para RESGUARDAR el derecho de los electores, ya que, al obviarse LA EXIGENCIA DE CONCIDICONES, se brinda al oficialismo y su estructura electoral militante, la oportunidad para la perpetración de un NUEVO FRAUDE ELECTORAL, por tal motivo, como ciudadana venezolana insto a que ese cuerpo orgánico revise su posición del llamado a elecciones y en consecuencia, exprese de manera clara y tajante la necesidad de que dichas ELECCIONES SEAN POSTERGADAS hasta tanto el CNE como órgano electoral OFREZCA TOTAL Y ABSOLUTA GARANTÍA DEL RESPETO AL DERECHO A ELEGIR que tenemos los ciudadanos venezolanos, o en su defecto, señalen Uds. las RAZONES por las cuales, pese a que el proceso de campaña electoral, el propio proceso electoral, el proceso de escrutinios y, el proceso de auditoría, resultaron elementos coadyuvantes al FRAUDE DEL 14 DE ABRIL, al mantenerse las mismas condiciones, en la oportunidad de este nuevo proceso del 8 de Diciembre, resultan desestimables…

La presente solicitud está fundamentadas en las propias expresiones de declaratoria de FRAUDE emitidas tanto por quien fuera el candidato presidencial de la unidad opositora Henrique Capriles y voceros de la MUD, razones que, precisamente fueron causal para ejercer IMPUGNACION del suceso electoral del 14Abril ante EL TSJ, el cual por cierto, dada la condición de NO SEPARACION DE PODERES en el país, como era de esperar, convalidó dicho FRAUDE. Por todas las razones expuestas y dado que lo señalado en el punto “2” del presente escrito, constituiría causal de NULIDAD ABSOLUTA CUALQUIERA QUE FUERA EL RESULTADO DEL 8 DE DICIEMBRE PROXIMO han de Uds. de comprender que administrativamente la realización de dichas elecciones RESULTA IMPROCEDENTE, máxime cuando, las artimañas logarítmicas o sistémicas por su naturaleza electrónica constituyen FRAUDE ELECTRÓNICO MASIVO INDETECTABLE sin la realización de una AUDITORIA TOTAL.

Como bien conocemos las debilidades del proceso de auditoría realizado por el CNE fue considerada por Uds. insuficiente, al punto que les impulsa a continuar la lucha por demostrar el FRAUDE ante instancias internacionales, considero, cuando ello suceda, las cajas correspondientes a cada mesa de electores ya habrán desaparecido, mas, aún, ¿estando Venezuela a futuro fuera de la Comisión Internacional de Derechos Humanos que garantía existe del tratamiento del caso?? ¿Será dicha diligencia internacional solo una mera noticia que les cualifique para posteriores comicios…?

Por lo antes expuesto considerando existen SUFICIENTES RAZONES DE HECHO Y DE DERECHO PARA QUE LAS ELECCIONES DEL 8 DE DICIEMBRE NO SE REALICEN PORQUE NO EXISTEN LAS CONDICIONES PARA GARANTIZAR LA PULCRITUD ABSOLUTA DEL PROCESO solicito de Uds. como venezolana, pronunciamiento público con respecto a:

VALEDERAS RAZONES POR LAS CUALES ACUDIR SIN CONDICIONES ELECTORALES A LOS COMICIOS DEL 8 DICIEMBRE 2013 ES LA DECISION ACERTADA Y POR ENDE, ESTRATEGIA CORRECTA PARA GARANTIZAR EL RESPETO AL DERECHO A ELEGIR.

De Uds. Atentamente,

POR EL DERECHO A LA REALIZACION DE ELECCIONES AUTENTICAS EN VENEZUELA!

María Walter


Lea nuestras reflexiones dirigidas a la Sra. Maria Walter:
http://aperturaven.blogspot.com/2013/08/reflexiones-sobre-la-carta-publica-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico