Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

Reflexiones sobre la carta pública de María Walter, ¡Eso es lo que hay!!!!


Por José Sierra, 21/08/2013
@kiko2004

Ante todo queremos dar un saludo respetuoso a la Sra. María Walter, quien nos hizo llegar a través de twitter la carta pública que dirige a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), la cual publicamos en su totalidad. La importancia de ese documento radica en que una parte importante del electorado que apoya a la alternativa democrática piensa de manera similar a lo escrito por la Sra. María.

En primer lugar, debemos decir que respaldamos la mayoría de los criterios y opiniones expresadas en la comunicación, consideramos que en muchas ocasiones la vocería de la MUD a través de sus principales voceros Ramón Guillermo Aveledo, Henrique Capriles y otros, pecan de simplistas, al menos en lo que expresan, en referencia a puntos realmente álgidos para muchos venezolanos como son: la nacionalidad de Nicolás Maduro (por irrelevante), la continuidad en el mandato vencido de tres de los cinco rectores del CNE, la posibilidad y creencia extendida que el fraude cometido el #14A es electrónico, las continuas violaciones constitucionales no solamente del artículo 330 (en el caso del fallecido Hugo Chavez el #7O) sino de muchas otras que se cometen a diario, la continuada actuación de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional de acoso y abuso permanente a la bancada de la Unidad, el manejo poco transparente de los recursos públicos en todas las instancias, los casos de corrupción mas que evidentes de altos personeros del gobierno, es decir de muchos puntos muy concretos, sobre lo que hacen declaraciones poco contundentes y que crean malestar en el electorado.

En segundo lugar es necesario repetir una y otra vez que el fraude cometido el #14A no fue electrónico, entendiendo por electrónico que la voluntad expresada en las urnas se violo y los números fueron alterados. Esto NO ES VERDAD, las trazas de papel y las auditorías realizadas lo demuestran fehacientemente. El fraude cometido fue a través de los votos chimbos, puyados, los que nos metieron en muchas mesas de votación por distintas vías, doble cedulados, homónimos, muertos que votan, los asistidos (voto obligado), la amenaza contra nuestros testigos y su expulsión de los Centros de Votación, etc,. Sobre este particular ya está en marcha un Plan para contrarrestar todos y cada uno de estos casos, sobre lo que informaremos en detalle en las próximas semanas.

En tercer lugar, es necesario entender que todas las formas de lucha son validas, la protesta, la resistencia pacífica, la denuncia continua y documentada, la organización de base de los vecinos y por supuesto la electoral, las reglas del juego no las definimos nosotros ni la MUD, la imponen el CNE, el TSJ, el Ministerio Público y el Ejecutivo Nacional, de abandonar cualquiera de ellas, estaríamos cediendo espacios que contribuyen a la consolidación del proyecto político del oficialismo, por eso estamos con la consigna VOTA y PROTESTA.

En cuarto lugar, los resultados validados del #14A son más que elocuentes, sabemos que esos números contienen al menos, según estudios estadísticos calificados de 400,000 votos puyados a favor de Nicolas, a pesar de esta consideración la diferencia entre Capriles y Maduro es de escasos 223,000 votos, lo que representa 1,5% de los votos validados por el CNE. Es decir ellos se tuvieron que ROBAR LA ELECCION, la mejor demostración es la negativa a realizar la auditoria solicitada por el Comando Simón Bolívar, donde a todas luces saldrían a la luz pública muchos de esos votos puyados. Pero no solamente sabemos de la existencia de 400,000 puyados, sino que además sabemos en qué Mesas se puyaron y en que tarjeta los puyaron. Importante destacar que los votos de Capriles son los que refleja la página del CNE, ni uno más, ni uno menos, y que la posibilidad de cambiar electrónicamente el resultado está completamente negada, sobre esta afirmación escribiremos mucho en los próximos días y semanas.

En quinto lugar, desestimando una buena parte de los 800,000 votos de venezolanos en el exterior, muchos inscritos en el Registro Electoral votando en Venezuela, que engrosan los abstencionistas, pues no se presentaron a votar, algunos puyados al suplantar su identidad y que aparecerían votando el #14A, y otros simplemente con derecho a voto pero no inscritos en sus Consulados, la situación política en Venezuela es que el país está dividido en dos toletes prácticamente iguales. Hablamos de desestimar los votos VENEX, pues no los podemos contabilizar, pero la mayoría necesaria la tenemos en ese conjunto de compatriotas que han sido excluidos muy a propósito por el régimen actual. Los VENEX tienen a futuro una gran contribución que aportar a Venezuela, en eso también se está trabajando aceleradamente.

Por último, es necesario entender que con un país dividido en dos partes, con todos los poderes públicos en contra, con las Fuerzas Armadas convalidando a los rojos, es improcedente y suicida llamar a una protesta masiva en contra del régimen de desobediencia civil generalizada, NO ES EL MOMENTO, para ejemplo sigan el caso de Egipto, al borde de una guerra civil fratricida que ya ha dejado más de 1,000 muertos, producto del derrocamiento, para muchos justificado del Primer Presidente Electo elegido democráticamente en ese país Mohamed Morsi, que representa a los Hermanos Musulmanes, primera fuerza política en ese país.

Nuestro deber irrenunciable es construir una mayoría aplastante, para poder derrocar en elecciones Injustas, Parcializadas e Inconstitucionales a este régimen y para eso la línea política establecida por Henrique Capriles y la MUD es… VOTA Y PROTESTA. A la Sra. María le decimos: “ESO ES LO QUE HAY” contribuyamos a consolidar el Proyecto Político que encabeza Henrique Capriles y la MUD.

Lea la carta pública a la MUD de la Sra. Maria Walter:
http://aperturaven.blogspot.com/2013/08/carta-publica-la-mud-maria-walter.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico