Páginas

domingo, 18 de agosto de 2013

Los nuevos botados de Globovision


Por José Sierra, 18/08/2013

Semana trágica para Globovision y para la libertad de expresión, los nuevos Directivos Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo se dejaron de pendejadas e iniciaron una nueva razia en el canal, sacando del aire programas, obligando a renunciar a otros y botando a reconocidas figuras de la televisora.

El domingo 11 Ana Karina Villalba escribió en su twitter:
Ana Karina Villalba ‏@ANAVILLALBA
Lamento informarles: Globovisión decidió eliminar Tocando Fondo. ¡Agradezco su respaldo; amigos televidentes, gente de la cultura y medios!

Programa que conducía los domingos en la mañana.

El jueves 15 nos enteramos por el Chuo Torrealba que sus dos programas “Del Dicho al Hecho” y el “Radar de Los Barrios” habían sufrido el mismo destino, fuera de la parrilla de programación, evidentemente por ser muy incomodos para el gobiernito del que te conté. Esta noticia ocasiono sin lugar a equivocarnos una reacción muy negativa, tanto de oficialistas y opositores, hacia los nuevos flamantes directivos.

El viernes 16 el Ciudadano Leopoldo Castillo a las 7:45 PM anuncia su retiro del programa “Alo Ciudadano” sin dar mas detalles sobre el futuro del programa y de sus colaboradoras.

Esa misma noche el noticiero estelar de las 9:00 PM no sale al aire, sus anclas estrellas Román Lozinski y Gladys Rodriguez (de vacaciones) sustituida por Sasha Ackerman no aparecen en la pantalla, desconocemos los detalles, pero un gravísimo problema ocurrió, verificado ayer sábado 17 cuando en la entrada del canal aparece la prohibición de ingreso para estos tres periodistas.

Estos acontecimientos ocurren en esta semana que termina hoy, pero no debemos olvidar la salida del aire de “Buenas Noches”, con las bajas de Kico Bautista, Carla Angola, Roland Carreño y Pedro Luis Flores, y “Yo Prometo” con la exclusión del canal de la super incomoda Nitu Pérez Osuna.

Resta por decirle a los nuevos directivos que lo lograron…, destruyeron el canal en apenas tres meses y medio, la razia probablemente no ha terminado, continuaran las expulsiones de valiosos periodistas libres que no se subyugan a los mandatos y desvarios de estos tres oscuros personajes. Ahora veremos si son tan arrechos para volver a reconstruir la televisora.

Reiteramos toda nuestra solidaridad a los periodistas excluidos unos y botados otros, para ellos un saludo cordial, son ustedes ejemplos vivientes de moral, libertad y coraje, sigan adelante. Solo hemos hablado de las figuras mas conocidas, pero hay una extensa lista de renuncias y botados.

Para quienes quieran leerlos les colocamos sus cuentas en twitter:

@KicoBautista, @CarlaAngola, @RolandCarreno, @RodriguezGladys, @Elcitizen, @ChuoTorrealba, @RLOZINSKI, @PedroLuisFlores, @ANAVILLALBA.



José Sierra
@kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico