Páginas

jueves, 22 de agosto de 2013

La Palabra


Por @lauralombardino, 20/08/2013

Compañeros:
Yo no soy una política, soy parte de ese pueblo que se respeta a si mismo y que habla con las pobres y reales palabras del pueblo. Paradójicamente soy, el ver para creer aunada a la fe en un revés al aciago momento que padecemos, porque no puede llamarse vida. Esta Fe es el motor que me mueve en esta inconforme existencia pero que hace mi lucha más febril.

Es cierto que las dudas nos carcomen:

1) Nuestro voto el 14 abril fue secuestrado

2) Tres personerías del CNE tienen lapsos vencidos y la MUD no hace más de tanto al respecto

3) Como es posible la incertidumbre callada por nuestros propios paisanos ante la nacionalidad de Nicolás Maduro

4) La sumisa actitud de nuestras fuerzas armada ante esta posible ilegalidad y ante la injerencia de los cubanos en nuestras filas...porque algún militar honesto en esas filas debe haber y porque entonces calla?

Son las cándidas e inocentes preguntas sencillas que hago yo, como pueblo. Que se esconde dentro de esa caja de Pandora?

Creo en la sinceridad de Henrique Capriles, cuando nos puso al corriente de que el gobierno no cambiaría condiciones, por eso necesitábamos que el voto fuera masivo, para demostrar más aún que sin cambio de condiciones éramos vencedores absolutos. Que paso? Quien tuvo la culpa? O será que no fuimos lo masivamente contundentes para romper el molde?

Se han puesto a pensar que si en las elecciones del8 de Diciembre Ganásemos una gran mayoría de alcaldías y municipios ,como funcionara a nuestra desventaja la ley d las comunas? Ese es otro problema a resolver...

Analicemos el efecto desunión: Hemos perdido representantes en la AN por no votar. Hemos perdido alcaldías por no mantenernos unidos Maracay, Valencia y así cientos de alcaldías y mas en 2004 /2008. Si no votamos y el Psuve va a elecciones perderemos todo!

Esperemos q en esta elecciones algunos se retiren, aunque más que partidos es una intención individual

Hablan que la liquidez subió y también la economía, dicen los doctores de la ley, PERO en verdad lo único que SUBIO fue la INFLACIÓN!

Me pregunto: que tan expertos o congruentes son estos expertos?

Hemos visto como le han puesto una mordaza a los medios de comunicación cuya información no favorece al gobierno. Como los servicios públicos son deficientes al extremo, los sanitarios y educativos son tercermundistas en nuestro millonario país.

Como se pretende quitar la autonomía a la casa madre de estudios y como nuestra moneda a diferencia de ser fuerte se ha empobrecido de manera galopante. Vivimos un fracasado plan Patria Segura, ante una despiadada inseguridad que no mengua. Vemos como nuestros hijos y valores ilustres migran a otros países en busca de oportunidades y como en el sector alimenticio tenga el pueblo que hacer colas porque en las fronteras son incapaces de controlar el contrabando. Para mí, la verdad es la insuficiencia de producción nacional y/o la escasez de dólares para la importación de aquello que hace 14 años debió haberse producido en el país. Esto es el resultado de una fracasada practica de la expropiación de empresas privadas. Y todavía nos preguntamos qué hacer?

QUE HACER??

Nos queda el camino de la protesta en la calle. La activación por la presión de forzar la exigencia del cumplimiento en tiempos de los empleados del TSJ y CNE. Exigir el apoyo como ejemplo de los líderes expertos en materia para mantener viva la llama de la lucha. Entender que somos MOVILIZADORES, comunicadores y predicadores de nuestras ideas, en las colas en los mercados en la calle.

Acaso Cristo hace 2000 años impuso nuestra VIGENTE religión con armas? El hablo, denuncio públicamente y sin miedo las vicisitudes, vejaciones y humillaciones Hizo pública su Palabra. No soy mujer de misa, ni de Rosario pero el ejemplo ha sobrevivido a través de los tiempos. Miremonos en ese espejo, sigamos ese ejemplo. Hay que convencer con el don de la palabra al oponente. Evidenciarle que el sufre nuestros padecimientos, de que Chávez murió, de Que Maduro no es Chávez y que el resultado de sus 14 años de gestión fueron un fracaso que es hoy padecido por todos los Venezolanos.

En este interminable tiempo lo poco que hizo el gobierno no fue un regalo sino su obligación pero fue incompleto oportunista e incompetente ya que estamos peor que antes, divididos y distanciados entre hermanos y Explotados por intereses extranjeros de países cuya economía ESTABA peor que la nuestra

No nos queda sino la protesta, la movilización ,el buen uso de la palabra Y esperar en Dios que de acá a diciembre podamos votar dentro de un marco legal pero de manera MASIVA

Será conveniente postergar las elecciones hasta que el río se encarrile dentro de su marco legal? Díganlo UDS. Doctores de la ley!

http://www.twitlonger.com/show/n_1rm0kq0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico