jueves, 15 de agosto de 2013

Marquina: Con la corrupción el gobierno actúa como cómplice

OCARINA ESPINOZA miércoles 14 de agosto de 2013

El diputado de la oposición por Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, dijo que el gobierno busca desmotivar a los venezolanos y en especial a los electores con el tipo de "show" que ayer martes se presentó en la Asamblea Nacional, al polemizar sobre el tema anticorrupción.

El diputado por la Unidad, Alfonso Marquina, calificó de "dantesco y bochornoso", lo ocurrido este martes en la Asamblea Nacional, en la polémica sesión generada por el tema anticorrupción.

"Lo que vimos ayer lo que representa es un show con la única intención de descalificar y desmoralizar no solo a los dirigentes políticos que se opongan a este gobierno sino también a los electores".

No obstante, Marquina cree que el gobierno está lejos de cumplir su propósito. "Hemos recibido son reacciones contrarias, es decir, el gobierno nacional se sigue equivocando porque este tipo de conductas lejos de descalificar a la dirigencia de la alternativa democrática, se siguen descalificando a ellos mismos".

De la descalificación sobre la sexualidad de dirigentes opositores en la Asamblea Nacional, dijo que es un deber respetar la diversidad no solo por convicción sino por mandato constitucional.  "El hecho de que alguien sea homosexual no lo hace ni mejor ni peor persona".

"Vimos cómo afloró la miseria humana de muchos de esos diputados del oficialismo que dentro de una conducta absolutamente fascista, nacista.  La pretensión de descalificar a un ser humano bien sea hombre o mujer por su tendencia sexual es sencillamente reprochable".

El propósito y los límites

El diputado Marquina dijo no tener claro hacia dónde se dirige el gobierno con el discurso anticorrupción y con los señalamientos exclusivamente hacia los dirigentes opositores.

"No sé hasta donde va a llegar el gobierno pero sí sabemos hasta dónde lo va a llevar la oposición, será hasta que se produzca un cambio por la vía democrática y constitucional y le demos a los venezolanos un gobierno decente que sea capaz de reconciliar a todo el país y que trabaje para resolverle el problema a cada ciudadano".

El propósito, según Marquina, de señalar a los opositores es la de anular a la disidencia. "Este es el esquema de cualquier gobierno totalitario, autocrático que no acepta la disidencia ni la crítica y que nunca va a reconocer que tiene presos políticos siempre va a tratar de simular hechos punibles, de inventar delitos para poder justificar que haya  políticos presos y no presos políticos".

"Aquí no hay una verdadera lucha contra la corrupción administrativa porque es el gobierno nacional y la bancada oficialista la que ampara, protege a los corruptos y los hechos de corrupción".

Sobre la solicitud del presidente Nicolás Maduro para que le sean concedidos poderes especiales a fin de poder hacer "más eficiente" la lucha anticorrupción.

"Maduro lo que necesita es voluntad y compromiso pero hasta ahora lo que se ha mostrado hasta el momento es una complicidad y una conducta de celestino con todos los hechos de corrupción".

Asegura Marquina que el gobierno lejos de castigar, lo que hace premiar poniendo en libertad a quienes el propio ex presidente Hugo Chávez había puesto presos por hechos de corrupción.

"En el caso de altos funcionarios nombra en el Ministerio de la Defensa a quien estuvo involucrado en el desfalco de las notas estructuradas. A la ex presidenta de Bandes que estaba incursa en hechos de corrupción y que  incluso están siendo procesada en otros países porque el mismo Maduro la denunció (cuando se encontraba en el Bandes, también fue premiada", acotó en entrevista con El Universal.

Señala que hasta ahora se han detenido a personas que no representan las cabezas de las irregularidades con el dinero público más emblemáticas. "En el caso del Fondo Chino,  cómo es que se va a detener a dos oficinistas y dos secretarias, dónde están los que firman y que se han enriquecido verdaderamente con eso. En algunos casos a los señalados se les atribuye militancia opositora", ejemplificó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico