Páginas

jueves, 22 de agosto de 2013

Reflexiones a lo expuesto por @lauralombardino, Tiempo de LA PALABRA



Por R.Daneel Olivaw,  22 de agosto de 2013
@RAFMEL57

Estimada @lauralombardino leyendo su escrito llamado LA PALABRA con atención afirmo con contundencia que coincido con UD. en todo, coincido en el listado de males que golpea a nuestra amada patria y en el diagnóstico de los causantes de este desastre del que quisiéramos salir cuanto antes.

Coincido en sus propuestas de ¿QUE HACER?, con ciertos matices, y algún orden que quisiera compartir;
  1. Absolutamente cierto que debemos convertirnos en evangelizadores, sugeriría la utilización de ONGs de apoyo social, teatro y cine foros, para a la par que se ayuda y se recrea se transmita también el mensaje político. Los que no quieran esta vía pueden usar los partidos políticos.
  2. A partir de estas plataformas se incentiva y apoya las protestas de calle con motivos específicos de las carencias en los diferentes sectores, eso mantiene alimentado el ánimo de lucha y adicionalmente construye puentes sociales.

La protesta de calle debe ser de objetivos específicos en carencias locales y controlada debido a que la otra parte está interesada en que haya ruptura y enfrentamiento, nosotros no. Nosotros queremos transitar la vía Constitucional, pacífica, democrática y electoral.

Eso nos lleva a la otra sugerencia es necesario construir una mayoría contundente y organizada así que no solo se trata de llevar un mensaje sino también de organizar para las elecciones y para garantizar votos en estas.

Por último me referiré a sus dudas, termino pues por donde Ud. inicia:
  1. La palabra secuestro de nuestro voto pudiera generar dudas y confusiones, quisiera aclara que nuestro voto individualmente es contado correctamente, a nadie se le escamotea su voto. El problema radica en que ellos utilizan trampas para sumarse votos que no existen. Estas trampas tiene un límite y el objetivo es construir una mayoría que supere este límite. Esto  tiene que ver con su pregunta de ¿Qué pasó? ¿Quién tuvo la culpa? Estuvimos cerca de romper el molde pero nos faltó un poquito hay que seguir insistiendo porque la estrategia es la correcta.
  2. La composición de fuerzas en la Asamblea hace difícil sustituir al Contralor, y a los miembros del CNE, ellos están tratando de disminuir nuestros Diputados hay que darles todo el apoyo posible, la lucha que ellos dan no es fácil.
  3. El tema de la nacionalidad de Nicolas difícilmente será atendido por una Institucionalidad dirigida por los personajes actuales. Hay que presionarlos pero a conciencia que dada su composición hay que esperar a poder cambiarla y eso se puede vislumbrar para el 2015 cuando se elija una nueva Asamblea Nacional, que es nuestro siguiente objetivo.
  4. Te confieso que prefiero que los militares que no comulguen con esta locura permanezcan callados, los necesitamos cuando realmente nosotros iniciemos el cambio electoralmente de las Instituciones a partir de la elección de la Asamblea.

Con el tema de las comunas, la solución en términos de resistencia es crear consejos comunales y desde allí, en la lucha vecinal, oponernos a las comunas, en algunos lugares se ha hecho con éxito. Adicionalmente al fomentar los consejos comunales se incentiva la participación ciudadana, asunto con el que la sociedad ha estado en mora.

Como ves traté de dibujar una ruta que es la que uno desde afuera puede ver que ha trazado la MUD. Debemos pasar exitosamente el 8D para llegar a la elección de la Asamblea Nacional con suficiente fuerza. Debemos ser pacientes y persistente y como tu apuntas, debemos utilizar la palabra para construir mayoría organizada.

Un saludo cordial
R.Daneel Olivaw
@RAFMEL57

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico