jueves, 19 de junio de 2014

Maduro pistonea, @fariasjoseluis


Por José Luis Farias, 18/06/2014

Que vea y hable con pajaritos por todos lados, cuente millones y “millonas”, reparta “penes” por panes y demás ejemplos de su déficit cultural siempre será pasto para la caricatura. En esa materia solo producirá burla fácil, la ira de otros o incluso hasta la piedad de algunos. Pero su supina ignorancia en materia económica o su proverbial incapacidad para oír y tomar decisiones apropiadas en los temas económicos acarrea consecuencias negativas para los sectores más humildes que dice representar.

Por supuesto, nadie puede exigirle que sea un experto economista con postgrados en Harvard y demás hierbas, pero si que sepa escuchar, rodearse y tener la capacidad para decidir lo más conveniente para el país. Y eso es precisamente lo que Maduro se niega pertinazmente a hacer.

Entre sus íntimos se cuenta el temor que Maduro le tiene a una devaluación. Ha dicho que casi pierde las elecciones con Capriles por aprobarla en sus días del interinato al Galáctico. Las que ha aprobado en 2014 se deben a que no hay elecciones cerca, dicen. Pero las decisiones que debe tomar van más allá de las devaluaciones, tienen que ver con un plan de ajustes de factura neoliberal que tratan de explicarle y que incluye acabar con los controles de precios y de cambio, aumento de los servicios y de la gasolina, flexibilización laboral, etc. Le recuerda mucho al Carlos Andrés Pérez de febrero del ’89 y eso le relaja los efínteres. Tal vez por ello repite neciamente que hay que borrar de la faz de la tierra todo rastro del capitalismo y cuando entra en si le ruega a los inversionistas traer sus capitales al país o envía a Ramírez a ofrecer petróleo al Imperio y a anunciar “convergencia cambiaria” nombre revolucionario a una “unificación cambiaria” que no pone fin al nauseabundo control de cambios que ha creado ese pozo séptico llamado Cadivi. Maduro pistonea.


Dip. José Luis Farias
@fariasjoseluis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico