Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

UNT ratifica su compromiso con la unidad nacional en oposición frontal al gobierno

El gobierno cambia, o el bravo pueblo cambiará al gobierno”, sentenció contundentemente Enrique Márquez.
Prensa UNT 26 de junio de 2014
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo, ratificando su vocación unitaria, se muestra dispuesto a poner todo su empeño en lograr la reunificación de la alternativa democrática, encaminándose a la reconstrucción de la verdadera unidad nacional, para enfrentar las terribles consecuencias del fracasado modelo económico impulsado por el presidente Nicolás Maduro, presentando objetivos y propuestas concretas, que mejoren las condiciones de vida de los venezolanos.

Tal señalamiento lo hizo el Presidente Ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, durante su discurso realizado en el marco del Consejo Federal Nacional que celebró este jueves el partido UNT, para analizar la grave crisis política y socioeconómica que enfrenta el país, así como para aprobar los Estatutos del partido con miras a sus próximas elecciones internas, a celebrarse a finales de este año.

Enfrentar las consecuencias de un modelo fracasado

Para el diputado Márquez el único culpable de este “desastre económico y político” que vive Venezuela, es el gobierno nacional, que pretende seguir imponiendo un modelo económico que ha fracasado. “Venezuela vive quizás el peor momento de su historia: un millón de millones de dólares despilfarrados, robados y malbaratados, con una inflación galopante, con escasez, devaluación, endeudamiento desaforado, y empresas del Estado quebradas.”

Considera el Presidente Ejecutivo de UNT que este fracaso económico ha traído como consecuencia la creciente división de la sociedad venezolana, el incremento de los niveles de pobreza, de inseguridad y de violencia cotidiana.

El fracaso gubernamental descansa también sobre un modelo político crecientemente autoritario, según Márquez, que se expresa en el secuestro de los poderes públicos, la reversión del proceso de descentralización, la corrupción desenfrenada. Frente a estas circunstancias la represión y la persecución política son las únicas respuestas del gobierno.

La reunificación de la alternativa democrática rumbo a la Unidad Nacional

Ratificó el diputado Márquez que “ante este panorama la alternativa democrática tiene que reunificarse, para fortalecerse y construir la mayoría que reclame el cambio que el país aspira y está esperando”.

Recalcó que es necesaria la reunificación de las fuerzas democráticas, para construir una mayoría más grande y fuerte, empuñando la bandera de la democracia social, yendo al encuentro de todo el pueblo venezolano, sin diferencias de ningún tipo y proclamando la hora del cambio. “Esta mayoría fuerte se ha de imponer a un gobierno cada día más aislado y debilitado”.

Al ratificar la línea política del partido Un Nuevo Tiempo el diputado Enrique Márquez decretó que “Desde aquí afirmamos que el gobierno cambia o el bravo pueblo va a cambiar al gobierno”.

Márquez señaló que el gobierno ha demostrado ser incapaz de cambiar, por lo que considera que debe prepararse para perder el poder, para entregárselo al pueblo. “Está en nuestras manos que este pueblo aumente su caudal, su fuerza para que reclame el poder que en su nombre ha sido usufructuado. Que reclame la injusticia, la indolencia y barra de forma definitiva con los impostores que hoy nos gobiernan”.

Sostuvo que la alternativa democrática debe evaluar los tiempos y circunstancias de aplicación de los mecanismos constitucionales, tales como la Asamblea Constituyente, la renuncia del Presidente de la República o el referendo revocatorio para que, cuando sea el momento, se prepare para activarlos.

En la lucha con el pueblo, en oposición frontal

Manifestó que no es tiempo de pedir apoyo, sino que con más fuerza que nunca “hemos de apoyar al pueblo”. Agregando que “el factor común, la llave maestra de todas las puertas es la acción política, al lado del pueblo decepcionado y maltratado. En esta búsqueda no le pidamos al pueblo que nos apoye, al contrario vamos a apoyar a los venezolanos todos, vamos a entender las circunstancias reales de la crisis, la que se vive en todos nuestros hogares, trabajemos por este pueblo, a su lado, con sus problemas y esperanzas. Queremos ser los defensores de nuestro pueblo”.

Señaló que, para lograr estos objetivos UNT, sus autoridades y militancia ratifican su línea de oposición frontal, sin fisuras ni concesiones con el gobierno nacional, con propuestas concretas. “Estructuraremos comandos de activismo político en todo el país, para desarrollar nuestra política de manera integral, construiremos nuestro plan para Venezuela. En el marco de la campaña #NoMeLaCalo, denunciaremos las muchas caras del fracaso de este gobierno.

Según Enrique Márquez la lucha social y la política para Un Nuevo Tiempo se encuentran enlazadas, el acompañamiento popular en la denuncia, en la propuesta con el pueblo, se expresará también al momento de la contienda electoral, que encontrará a UNT en 2015 comprometidos con la efectiva soberanía popular.

Desde la palestra central Márquez increpó al gobierno, “exigimos un poder electoral equilibrado, sin máscaras, sin imposturas, con transparencia, con rectores seleccionados de acuerdo a nuestra Constitución, funcionarios independientes.” Cerró Márquez sentenciando que, desde UNT, “No acompañaremos la designación de un Consejo Nacional Electoral que no cumpla con la Constitución”.

Manuel Rosales ratifica compromiso de lucha de UNT

Manuel Rosales realizó un vívido diagnóstico de la profunda crisis venezolana, que constituye para el Presidente Fundador de UNT, la más grave que ha vivido la nación, y que se caracteriza por la desaparición de las oportunidades de progreso para el pueblo, quien sufre cada día el incremento de la pobreza, el alza en los costos de los alimentos y la desaparición de rubros vitales.

En su saludo a los dirigentes de UNT, el gobernador del Estado Zulia durante el período 2000-2008, Manuel Rosales hizo un llamado de lucha a los dirigentes locales, regionales y nacionales de la tolda azul, señalando que la unidad se construye en la lucha con el pueblo, con su sufrimiento, con su dolor y que la labor del partido se ha de centrar en la construcción de propuestas políticas concretas porque “nuestro compromiso es con el futuro, nosotros no siempre seremos oposición, estamos destinados a construir la Venezuela del futuro, a gobernar de manera progresista nuestro país, al servicio del pueblo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico