Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2015

Alerta Venezuela, por @freddyspaz



Freddy Paz octubre de 2015
@freddyspaz

Es perverso el solo hecho de pensar en utilizar las necesidades de un pueblo como herramienta de manipulación con fines electorales. En el 2013, lo vivimos con el llamado “DAKAZO” realizado por el gobierno de Maduro cerca de las elecciones de alcaldes, y pareciera que estamos a las puertas de otra medida muy similar al DAKAZO en el área de alimentos, ante la cercanía de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.


Todo pareciera indicar que ante una inminente derrota electoral de Maduro y sus candidatos el 6D, desde el cogollo rojo, se planifica tener la comida comprada a otros países escondida para usarla como instrumento de coacción por el voto, tal y como lo hicieron con los electrodomésticos y otros equipos en el año 2013. Y de esta forma tratar de revertir los resultados adversos a Maduro en las elecciones parlamentarias, además de atacar a otra empresa privada para montar el show con fines electorales.

Vivimos en un país en el cual prácticamente la única protección con la que cuenta el ciudadano frente a la inseguridad es salir a la calle “encomendado en las manos de Dios”.

Formar una familia para vivir dignamente en revolución, se ha convertido en un sueño inalcanzable para la inmensa mayoría de los venezolanos. Por ejemplo; Un apartamento de unos 75 metros cuadrados en una zona bien popular de Caracas como Caricuao, tiene un valor cercano a los doce millones de Bolívares “fuertes” o mejor dicho doce mil millones de los de los de antes, con un salario mínimo que ronda los 9.000,00 bolívares al mes, como se hace para acceder a una vivienda.

Vivimos en una constante zozobra, no sabemos ya cuando nos van a fallar los servicios públicos, “apagones” causando daños y pérdidas en los equipos electrodomésticos sin que el estado asuma su responsabilidad de indemnizar a las familias afectadas.

Hoy con una economía enferma, y con la inflación descontrolada, para comprar una nevera de 14¨pies (por no hablar de otras más grandes), necesitamos 750.000,00 Bs.F o setecientos cincuenta millones de los bolívares de los de antes; una lavadora promedio tiene un costo en el mercado de Bs. 350.000,00 ó un aire acondicionado de ventana de 18000 BTU que tiene un valor de 230.000,00 Bs.F.

Hay que alertar a la gente, que estamos en presencia de decisiones populistas que no solucionan la crisis, sino que caminamos pisando tierras movedizas, muy peligrosas para el futuro de nuestros hijos.

Diputado Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico