Páginas

martes, 27 de octubre de 2015

Gustavo Mujica: “Preparan una trampa política para el 6 de diciembre”


Por  Diana B. Moreno


Gustavo Mujica, formó parte de las filas del partido Movimiento al Socialismo (MAS) como dirigente nacional por 44 años. Se separó de esta tolda en noviembre del pasado año junto con un nutrido listado de dirigentes por no acatar una decisión de romper con la unidad.


"Sospechábamos lo que hoy se concreta: había un acuerdo de las autoridades del MAS con sectores vinculados al gobierno nacional para construir una llamada tercera vía u otra oposición, con la finalidad de dispersar los votos opositores para la actual contienda”, señala Mujica quien visitó Barquisimeto desde Caracas.

Lamenta que esta tolda política de tradición en la historia de Venezuela le haya dado la espalda a los intereses de los venezolanos "y ahora le prestan servicio a un gobierno que ya es minoría y fracasó en las políticas económicas y sociales”.

Considera que no es un acto político consecuente con el sufrimiento de un país, pues en este momento está en juego la continuidad de este modelo económico-político, "donde la libertad es un recuerdo así como la oferta de bienes y servicios del aparato productivo nacional”. Quiso aclarar que MIN Unidad y el MAS aparentan ser de oposición y "es una conducta propia de trampas del gobierno”.

Le crea suspicacia que el CNE autorizó el mismo color azul de la tarjeta de la MUD para la tarjeta de MIN-Unidad”. Y se pregunta "¿quién paga millonarias campañas del MAS y MIN-Unidad?”.

Con relación a las decisiones del MAS de romper con la Unidad, indicó: "Si hubo alguna injusticia contra algunos dirigentes de este partido, no es excusa para sabotear la oportunidad de cambio del país, hay muchos presos políticos que deben liberarse, empresas que deben reactivarse y venezolanos en el extranjero que desean regresar, etc”.

El gobierno fracasó

Menciona que el legado del fallecido presidente Chávez es un fracaso económico. "Maduro tenía la posibilidad de producir cambios en el modelo económico, y por el contrario profundizó la crisis porque no hubo rectificación ante la radicalización de las políticas. Hoy somos más dependientes del petróleo y la producción interna, acompañada de desempleo”.

Calificó el 6 de diciembre como la oportunidad política para "arrancar el camino del cambio si la MUD obtiene una victoria popular aplastante en las elecciones”.

Por último, le envió un mensaje a los venezolanos quienes "de buena fe han acompañado el proceso revolucionario creyendo en una Venezuela mejor y han sido engañados. Hoy coinciden todos en las mismas colas. La vida que llevan los burócratas del régimen no es la misma que tiene el pueblo”.

"El pueblo será el protagonista de este esfuerzo. Se trata de enseriar las políticas públicas y mejorar las misiones sociales, porque es necesario ayudar al país a salir de la crisis”, concluyó.

25-10-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico