Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2015

Defensa de Rosales ratifica autenticidad de declaraciones de Aponte Aponte, por @PartidoUNT





Prensa UNT 27 de octubre de 2015
@PartidoUNT

El exmagistrado del TSJ, Eladio Aponte Aponte confesó el 16 de abril de 2012, ante Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, mediante un documento escrito, el montaje de un proceso judicial con la intención de responsabilizar a Manuel Rosales de delitos que nunca ocurrieron. Dicho Documento está debidamente certificado y apostillado por las autoridades de ese país y se encuentra en el expediente de la causa.

Así lo afirmó el abogado Jesús Ollarves, representante legal del exgobernador Manuel Rosales, en relación a las declaraciones emitidas la tarde de este lunes en una entrevista de radio por el abogado del exmagistrado. “Rechazamos que se ponga en entredicho un acto de Estado emanado de la administración costarricense al negar la legalidad, veracidad y legitimidad de la confesión realizada por Eladio Aponte Aponte ante la Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, y debidamente certificada y apostillada por la Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de ese País”.

Para Ollarves, el Magistrado Eladio Aponte Aponte confesó en el mencionado documento, que el proceso judicial seguido contra Manuel Rosales respondía a motivaciones políticas y a instrucciones emanadas desde la más alta magistratura del Estado Venezolano. “La defensa del exmagistrado, debe recordar que así como lo confesó por escrito en Costa Rica, también emitió declaraciones públicas en fecha 01 de mayo de 2012, en la televisora SOiTV de la ciudad de Miami, en la cual ratificó ante la comunidad internacional, el uso artificioso de la justicia en Venezuela para perseguir a los adversarios políticos”.

Finalmente, Ollarves hizo un llamado a la Fiscalía General de la Republica: “Más que ignorar nuestros argumentos y dedicarse exclusivamente a investigar sólo los asuntos ordenados por las más altas esferas del Gobierno Nacional, La Fiscalía debe iniciar de manera inmediata las averiguaciones pertinentes a la denuncias realizadas, no solo por el Magistrado Eladio Aponte, sino también por el otrora Magistrado Velásquez Alvaray, el Fiscal Hernando Contreras, y ahora el Fiscal Franklin Nieves, así como las múltiples denuncias que se han realizado a través de los medios de comunicación nacional e internacional y en diversas libros y publicaciones que han puesto en evidencia la corrupción del Sistema Judicial en Venezuela”.

Prensa UNT
@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico