martes, 27 de octubre de 2015

Declaraciones del fiscal Nieves en el exilio no tienen desperdicio, @carlosvilchezn



Por Carlos Vilchez Navamuel, 24/10/2015

Tal y como lo señalamos en un artículo anterior, “La sentencia de Leopoldo López estaba escrita desde el día que lo apresaron, quienes piensen lo contrario son ingenuos. El régimen venezolano lo tiene muy claro, nadie se salva de las directrices cubano-chavistas, la orden es acallar a los líderes de oposición de cualquier forma, a golpes, como lo vimos en el pasado en la misma Asamblea Nacional, con detenciones arbitrarias y sin fundamento, violando los derechos humanos un día sí y otro también, produciendo miedo en la población y con las constantes cortinas de humo como la última al provocar un problema muy serio en la frontera con Colombia”.

Las recientes declaraciones del fiscal Nieves solo lo confirman, Franklin Nieves, es uno de los funcionarios que presentó la acusación contra Leopoldo López, estas declaraciones hechas a través de un video no tienen desperdicio. Por un lado afirma que las pruebas contra Leopoldo López son falsas, y por otra parte señala que; quienes ordenaron tal patraña contra el líder opositor fueron sus superiores, así de clara son sus afirmaciones.

Nieves explica en el video sus sentimiento y denuncia públicamente lo que está sucediendo en la nación venezolana, entre otras cosas dice: “Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”

Graves acusaciones, pero no nos extrañan, este gobierno chavista hace mucho tiempo que domina las instituciones públicas, allí nunca habrá justicia mientras ese grupo de delincuentes que gobiernan a su antojo no salgan del poder. Recordamos que no es el primer funcionario en acusar al gobierno chavista, hace unos años, en el 2012, el juez Eladio Aponte afirmó que el gobierno manipula sistemáticamente los tribunales.

La voz del ex fiscal se quiebra cuando nos dice que “Quienes me conocen saben la angustia por la que pasé, que no dormía (…) por el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa, para continuar con ese juicio violándole los derechos injustamente a estas personas, le pide a sus compañeros que no renuncien a sus convicciones, que no tengan miedo y que denuncien estos atropellos.

Ante estos hechos, nos preguntamos ¿Qué está esperando el pueblo venezolano para revertir esto? ¿Qué está haciendo el alto mando del ejército para cumplir sus obligaciones de proteger a sus coterráneos de tanta injusticia? ¿Cuándo detendrán estos abusos y atropellos con quienes piensen diferente?


Carlos Vilchez Navamuel
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico