Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2015

Henry Ramos Allup: Luis Manuel Díaz no estaba vinculado a mafias sindicales



El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, lamentó este jueves el asesinato del dirigente de la tolda blanca en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, en un acto de la Unidad en el Estado Guárico, y aseguró que este no estaba involucrado en mafias sindicales como quiere hacer ver el gobierno.


Así lo dijo en rueda de prensa desde el Hotel Caracas Palace, en compañía de Lilian Tintori, Jesús Chúo Torrealba y dirigentes de Acción Democrática.

“Lo que ocurrió fue consecuencia de una escalada de violencia ejecutada por el gobierno. Van siete atentados en los últimos 5 días contra candidatos y actos de la oposición. Es la ejecución de la misión como sea”.

Allup responsabilizó directamente al presidente Nicolás Maduro de cualquier atentado contra miembros de la oposición.

“Luis Manuel estaba en una escalera al pie de la tarima cuando aproximadamente a las 7:30 pm se bajaron varios individuos de un carro y comenzaron a disparar. En el tumulto lo tirotearon en el pecho, y una dama también resultó herida”, relató.

Asimismo, indicó que Díaz estaba vinculado con la dirigencia sindical, sin embargo, no considera que haya sido asesinado por esta razón.

“Quieren vincularlo a mafias sindicales. Cada vez que matan a alguien de la oposición lo quieren presentar como un delincuente, pero cuando caen los de ellos, como Robert Serra o Eliézer Otaiza, son héroes de la patria. Qué casualidad que a Díaz lo matan en un acto político”, señaló.

El dirigente de AD informó que el secretario de la Unasur, Ernesto Samper, emitirá un comunicado al respecto.

“Le dije que no estaba de acuerdo porque al final hacían un exhorto a ambas partes a parar la violencia, aquí la violencia viene de un solo lado, del gobierno. No puede ponernos a nosotros a la par de actos delincuenciales para buscar amedrentar a los votantes e infundirles miedo”, precisó.

A su vez se refirió a las amenazas del presidente Nicolás Maduro de pedir a la Fiscalía investigarlo por las declaraciones sobre la muerte de Díaz, y respondió: “No tengo miedo, denunciamos públicamente lo ocurrido y lo hicieron los colectivos armados enviados por este régimen. Anoche me llamaron mis compañeros del partido y me avisaron lo que sucedía en ese momento. Yo no le tengo miedo a la Fiscalía, ni tengo que esperar instrucciones del régimen para declarar. ! Ay sí, mira como me estoy derritiendo de miedo!”, enfatizó.

Por último, Allup exhortó a todos los militantes de la Unidad a continuar con la campaña electoral, tomando precauciones. “No le podemos facilitar al hampa política las fechorías que han ejecutado”, concluyó.

Fuente: ND 

27-11-2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico