Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2016

Claves para entender el decreto que deja sin efecto los billetes de Bs. 100 por @ibisl


Por Ibis León


1.-En 72 horas saldrán de circulación los billetes de Bs. 100 por decreto presidencial.

2.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol se reunirá con la Asociación Bancaria de Venezuela este 12 de diciembre para coordinar la medida.

3.-En las primeras 72 horas en las que entra en vigencia el decreto las personas podrán canjear en la banca pública los billetes de Bs. 100 que tengan en su poder .

4.-Los billetes de Bs. 100 dejarán de tener poder liberatorio; es decir, no servirán para realizar pago de bienes y servicios.



5.-Si pasan las primeras 72 horas y el usuario no hizo el canje, deberá procesar la solicitud en las taquillas que habilitará el Banco Central de Venezuela (BCV) en un lapso de 10 días.

6.-Los billetes presentados ante el BCV y en la banca pública serán cambiados por el 100% de su valor nominal.

7.-El asesor jurídico de la presidencia, Elvis Amoroso, informó que el límite máximo, establecido por Sudeban, es de 500 mil bolívares. Pero evalúan ampliarlo “porque en diciembre se maneja mayor cantidad de efectivo”.

8.-Amoroso agregó que el canje será por los actuales billetes de Bs. 50 o los que entrarán en circulación a partir del 15 de diciembre como el de Bs. 500.

9.- La Gaceta oficial que contiene el decreto saldrá publicada el 12 de diciembre.

Foto: Prensa Presidencial

11-12-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico