Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

@delsasolorzano planteó abrir canal humanitario en el Estado Bolívar, por @partidoUNT



Prensa UNT 19 de diciembre de 2016
@prensaUNT

La presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano, condenó el manejo por parte del gobierno al cambio del cono monetario, que generó serias protestas y saqueos en varios estados del país, principalmente en el Estado Bolívar, por lo que planteó la necesidad de abrir un canal humanitario en esa entidad federal de la región suroriental del país.

Así se desprende de su intervención en la Comisión Delegada realizada este lunes, donde se trató sobre la grave crisis nacional que se ha generado a consecuencia de la falta de papel moneda. Agregó que el gobierno actúa como una comiquita y lo comparó con un programa cómico.

“El propio Nicolás Maduro cuando hizo el anuncio dijo que la medida de recepción de los billetes de 100 eran para controlar las mafias desbocadas en el país, ahora les da un chance a esas supuestas mafias hasta el 2 de enero. Ahora la gente no sabe si los billetes de 100 bolívares tienen validez, si se pueden usar o hay que depositarlos hasta 2 de enero, esto parece un programa cómico como Radio Rochela o Que Locura”.

Agregó que los más perjudicados por esta medida, que insistió parece una comiquita, son los ciudadanos de a pie, el comerciante informal, el kiosquero, el Taxistas, vendedores ambulantes, trabajadores del campo, que se mueven con dinero en efectivo. “Esos ciudadanos no tienen a quien acudir para que les resuelvan su problema, porque tenemos un gobierno que desgobierna y produce caos en la población”.

Dijo que la medida del gobierno generó un gran caos en la población que desencadenó fuertes protestas y saqueos en varios estados del país, ante la imposibilidad de los ciudadanos de no tener suficiente efectivo para comprar alimentos y satisfacer otras necesidades básicas. Se refirió específicamente a los lamentables hechos ocurridos en el Estado Bolívar, donde fueron saqueados y destruidos varios negocios, donde hay varios heridos y personas presas injustamente.

En ese sentido manifestó la necesidad de establecer un canal humanitario para la gente del Estado Bolívar, porque no hay comida y la necesidad de buscar los mecanismos para resarcir a los comerciantes, cuyos comercios fueron saqueados y destruidos en su totalidad, a la vista gorda del gobierno nacional y local.

“Nosotros nos solidarizamos con el pueblo del Estado Bolívar, donde ahora hay presos políticos que están siendo responsabilizados por una crisis que ha sido generada, únicamente, por el gobierno nacional irresponsable. Se están violando los derechos humanos de esos ciudadanos y de paso las penurias de la gente se han agudizado, porque la mayoría de los comercios fueron saqueados y ahora es más difícil adquirir alimentos”.

Finalmente deploró la actitud de burla de la Ministra Iris Valera, en torno a los hechos ocurridos en el Estado Bolívar y en otros estados. “Será que a ella le causa risa los muertos, los heridos, los comercios saqueados, la cantidad de pérdidas materiales y humanas que se produjeron a causa de la irresponsabilidad de este gobierno”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico