Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2016

Llegó diciembre, por @freddyspaz



Freddy Paz 02 de diciembre de 2016
@freddyspaz

Diciembre, sinónimo de paz, amor, reconciliación y unión familiar; época del año en donde se conjugan diferentes tipos de emociones; se mezcla la tradición, la fe, el folklore, la gastronomía, y en diferentes iglesias y comunidades del País, se preparan variadas actividades para recordar el natalicio de nuestro Señor Jesús.

Los venezolanos llegamos al último mes del año en momentos difíciles para todos, pues a nadie le gusta que le pasen cosas malas ni mucho menos atravesar por momentos de carencia, necesidades y tristeza, que estamos experimentando los hombres y mujeres de la nación. Lo que nos convoca a crecer en nuestra comunicación con Dios y fortalecer nuestra fé.

Por cierto el 6 de diciembre del año 2015, la oposición venezolana obtuvo una amplia e histórica victoria en las elecciones parlamentarias. Se trata de la primera vez que obtiene la mayoría en la Asamblea Nacional en 18 años de gobierno chavista-Madurista. Y para el 6 de diciembre del presente año, la oposición venezolana ha expresado en un comunicado, que: “la Mesa de la Unidad Democrática cumplió su parte de los acuerdos realizados hasta ahora en la Mesa de Diálogo Nacional, que se instaló el 30 de Octubre en procura del objetivo central que el país democrático tiene en esa instancia de avanzar en la construcción de una solución electoral a la crisis”.

Diciembre, mes en el cual muere nuestro Libertador Simón Bolívar (17 de diciembre de 1830), a los 47 años de edad, en la ciudad de Santa Marta, Colombia. El 3 de diciembre de 1989 se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales; el 07 de diciembre de 1760, es la Fundación de Maturín; el 07 de diciembre de 1791, nace Ambrosio Plaza; El 8 de diciembre de 1958, después de diez años de gobierno usurpado, cinco de los cuales fueron de la dictadura Pérezjimenista, se realizan en Venezuela elecciones libres y generales para Presidente de la República y cuerpos deliberantes, en comicios que ganó Rómulo Betancourt; el 10 de diciembre de 1830 es el día de la última proclama del Libertador, dictada desde su lecho de moribundo. Firmó el testamento y recibió los Santos Sacramentos de manos del humilde cura de la aldea de Mamatoco; el 10 de diciembre, es el día de la Aviación Militar Nacional Bolivariana; el 10 de diciembre de 1945 se funda el Partido Unión Republicana Democrática -URD-, con una doctrina «nacionalista, democrática, revolucionaria y popular». Su máximo líder fue por muchos años, hasta su muerte, el Dr. Jóvito Villalba; el 15 de diciembre de 1812 se firma el Manifiesto de Cartagena; el 15 de diciembre de 1957 se convoca el Plebiscito de Pérez Jiménez; el 17 de diciembre de 1819, nace la Gran Colombia; el 17 de diciembre de 1935, muere Juan Vicente Gómez; el 17 de diciembre de 1946 se Instala la Asamblea Nacional Constituyente; el 22 de diciembre de 1853, nace Teresa Carreño; el 24 de diciembre de 2009, Fallece el ex Presidente de la República Rafael Caldera; entre otras fechas emblemáticas, y el 15 de diciembre de 1999, el soberano pueblo de Venezuela aprobó en Referendo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que hoy es violada, y exigimos su restitución y cumplimiento.

Diputado Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico