Páginas

domingo, 5 de febrero de 2017

Cliver Alcalá: El contexto país que se vivía previo al 4F se ha profundizado negativamente por @DiarioTalCual



A raíz del 25 aniversario de la intentona de golpe de Estado el 4 de febrero de 1992 el Mayor General (r) Cliver Alcalá indicó en TalCual Debates que hoy la situación país por cuál se generó este hecho "se ha profundizado negativamente"; y que se ha perdido el respeto por la Constitución, que aclara nació previo al 4F. “Es pisoteada por todas las autoridades del Estado, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral, por el Ejecutivo y la Fuera Armada”.

“El 4 de febrero del 1992 se generó para tener otro país. Hoy ese otro país no lo tenemos. Hoy ese contexto que se vivía previo a los hechos del 4 de febrero se ha profundizado negativamente. Se ha perdido el respeto a la Constitución, que nace con el 4 de febrero (…) Era una bandera para los que estábamos el 4 de febrero. Esa bandera hoy es pisoteada por todas las autoridades del Estado, por el Tribunal Supremo de Justicia, de forma flagrante; por el Consejo Nacional Electoral, de forma abusiva; por el Ejecutivo Nacional, que no respeta la soberanía popular; y por las Fuerzas Armadas”.

Por otra parte, afirmó que el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se encuentra en un laberinto, “del cual no puede salir”; y le recordó debe ser “un soldado venezolano” y “respetar el juramento” que hizo. También que el “papel de la Fuerza Armada es cumplir con la Constitución”.

Señaló que el problema no es la revolución sino la democracia, “se puede vivir en revolución en democracia”.


Sobre las elecciones regionales expresó que estas se pueden convertir en un “plebiscito”. “Legalmente, inconstitucionalmente nos impidieron votar por la elecciones regionales. El pueblo debe exigir ese proceso electoral, que se puede convertir en plebiscito”.







04-02-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico