lunes, 6 de febrero de 2017

COTIDIANIDAD CON CEREBRO FEMENINO (Entre Cielo y Tierra), @susanamorffe






Por Susana Morffe, 05/02/2017

No es posible que mientras el mundo femenino ha conquistado posiciones relevantes, como el primer y alto cargo de la presidencia de un país, en Venezuela se están desperdiciando los valores, el coraje y la sabiduría femenina, con sobrado carácter para enderezar los rieles de la torcida Venezuela. Es evidente el machismo y la guerra tácita del hombre para no permitir el tamaño inteligente de la figura femenina venezolana.

Este punto no se habla a menudo, pero se observa con mucha frecuencia, hay claridad en los obstáculos para que mujeres como Cecilia Sosa Gómez, (no se entiende porque tamaña inteligencia no está en la MUD o en una comisión para la  transición) María Corina Machado, Blanca Rosa Mármol, Lilian Tintori y hay más, solo por nombrar algunas en el ámbito de la política, pero se suman las escritoras, las científicas, economistas, en cualquier rama del pensamiento humano y social están presentes las mujeres, pero privadas de las decisiones convenientes para el país.

No voy a dejar de mencionar a las mujeres que se fueron como Mercedes Pulido de Briceño, también las que están en la base militar. Si claro, en el campo guerrillero, igual tienen presencia. No es el mejor ejemplo.

Si nos ubicamos en la historia mundial no debemos dejar de manera aislada a Golda Meir, Jefa de estado en Israel, Margaret Thatcher o la “Dama de Hiero”, en Reino Unido y Theresa May , hoy también se incluye a Ángela Merkel en Alemania; además con todo lo que la justicia la señala, Cristina Fernández en Argentina hizo lo suyo. Ella y sus equivocaciones han estado en la cresta de la ola por un largo rato. No queremos algo así en Venezuela. Si tuvo o no aciertos o desaciertos es un asunto de perspectiva, valor colectivo y justicia Divina.

Hillary Clinton fue un ejemplo patético del machismo norteamericano con dólares en la mano. Ahora tienen un individuo que se parece al común de los bipolares y no hayan que hacer con él. (Repeated story)

En la cotidianidad de la actual vida venezolana, encontramos, no a pulso, más bien en frecuente ejercicio de valentía a la mujer criolla en tierras tan benditas y maltratadas, ahí está  la figura de una mujer, bregando, decidiendo, tomando las riendas de la familia, ejerciendo con autoridad y coraje la administración de sus escasos recursos económicos, ¿Qué le sobra? Evidentemente, capacidad  y usualmente muy poco reconocida.

Si elimináramos hipotéticamente de los cargos puntuales de la estructura social del país a los hombres, mucho más a los débiles machistas, no pongo en duda que este entuerto nacional venezolano, tendría una solución rápida, efectiva, sin rodeos, ni grupalismos ociosos, cargado de juegos perversos equivalentes a  medir fuerza, cuando prácticamente demuestran que no pueden con el monstruo porque  la musculatura les falla.

Lo sé, hay alguno que me lee y piensa, ¡Esta se volvió loca! Ciertamente que sí, porque soy capaz de rodar el velo para que la gran mayoría vea lo que pocos se empeñan en ocultar. Hombres necios de poco talante, dejen el juego político y conviértanse en multiplicadores de capacidades femeninas en beneficio de ustedes y el resto del conglomerado-país.

Es un paso sencillo, demostrar tener inteligencia al permitir que las mujeres venezolanas sean la solución y no el problema ¡Encuéntrenlas!


Susana Morffe
@susanamorffe
http://susanamorffe.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico