Páginas

jueves, 9 de febrero de 2017

Ley de seguridad Social del Policía garantizará las condiciones laborales y la salud del funcionario y su familia



Prensa AN 08 de febrero de 2017

Con el propósito de homologar las asignaciones socioeconómicas, las condiciones laborales y la salud integral de los funcionarios policiales del país, atendiendo un mandato constitucional, en atención al principio de justicia social y solidaridad, la Asamblea Nacional inició la segunda discusión del la Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales.

La presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano, al iniciar el debate manifestó que esta ley va a permitir la creación del Instituto de Seguridad Social para el funcionario policial, quien todos los días sale a la calle uniformado y armado a defender a los ciudadanos, en un país lamentablemente catalogado como el más violento del mundo.

“Según cifras oficiales en Venezuela la tasa de homicidio es de 92 por cada 100 mil habitantes. De manera que en un país con estas estadísticas los funcionarios policiales no tienen posibilidad real de protegernos, sobre todo cuando en Venezuela el año pasado lamentablemente murieron 414funcionarios de manos de la violencia, es decir más de uno por día”.
Dijo durante su intervención que para que los venezolanos puedan contar con seguridad es necesario tener funcionarios policiales bien dotados, capacitados, con salarios acordes a la gran responsabilidad de su labor y con seguridad social. “Ninguno de estos requisitos se cumplen en nuestro país. Si los policías no son protegidos por el Estado, cómo pretendemos que ellos nos cuiden a nosotros”.

Explicó que esta ley crea el Instituto de Seguridad Social para el funcionario policial, que protege al funcionario y su familia. Además de crear condiciones laborales que permitan la estabilidad, la permanencia y el crecimiento profesional de los funcionarios policiales en el desarrollo de sus carreras en los distintos cuerpos de policía del País.

“Contarán con seguro de hospitalización cirugía y maternidad para ellos y su familia esposa o esposo e hijos. Se establece una tabla para su jubilación que a partir de 15 años de servicio, con una escala salarial, puedan jubilarse atendiendo el salario integral del policía. Así mismo contarán con dotación de uniformes, equipos e indemnización en caso de cualquier tipo de accidente laboral”.

Finalmente manifestó que esta ley fue sometida a una gran consulta pública a nivel nacional y que fueron tomados en cuentas todas y cada una de la propuestas. “Esta es una ley para la seguridad de los funcionarios policiales y sus familias, para que puedan garantizar que el pueblo de Venezuela viva con seguridad. Nosotros los diputados seguiremos haciendo leyes contra el hampa”. Culminó la diputada Solórzano

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico