Páginas

lunes, 13 de febrero de 2017

Maduro expulsa a la CNN de Venezuela en un nuevo ataque a la libertad de expresión, por @ludmilavino



LUDMILA VINOGRADOFF 12 de febrero de 2017

«Fuera CNN de Venezuela», exclamó enfurecido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al expulsar este domingo a la cadena internacional estadounidense mientras también deportaba a dos corresponsales brasileños que habían venido a investigar los sobornos de la empresa Odebrecht en las obras públicas venezolanas.

En una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión, Maduro dijo a la cadena estadounidense: «No se metan en los asuntos de los venezolanos. Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Fuera de Venezuela», exclamó. «Los asuntos de los venezolanos son nuestros y debemos resolverlos nosotros».

Maduro cargó contra la cadena estadounidense porque supuestamente no muestra la Venezuela real. Lo dijo tras referirse a su programa de la semana pasada, donde una estudiante denunció los graves problemas que se presentaban en su liceo. «Algunos medios como CNN trataron de manipular. ¡No pueden manipular! Ese es un asunto nuestro, de los venezolanos», exclamó.



Maduro no mencionó el programa «Pasaportes en la Sombra» que transmitió CNN el lunes pasado, una investigación en la que exfuncionarios de la Embajada de Venezuela en Irak denuncian la venta de pasaportes venezolanos a supuestos terroristas.

Por otro lado, los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Sousa también fueron expulsados este domingo de Venezuela, tras ser detenidos este sábado por el Sebin (la policía política) en Maracaibo mientras investigaban sobre las obras inconclusas de Odebrecht.

Los periodistas brasileños estuvieron retenidos de forma ilegal en el comando regional del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) durante 10 horas el sábado recabar información de las obras inconclusas de la contratista brasileña Odebrecht como el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

Expulsados como «delincuentes»

La denuncia la hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). «Los comunicadores están siendo expulsados del país como delincuentes, con orden de conducción, con la excusa de que no tienen permiso para trabajar en Venezuela».

El SNTP recuerda que buscar y recibir información son derechos humanos, por lo que cualquier práctica que impida el ejercicio de esos derechos es violatoria de la ley y acarrea responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico