Páginas

jueves, 9 de febrero de 2017

OVV: Desde hace 12 años censuran cifras de violencia por @roberto_b_leon



Roberto Briceño León, director de la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), señaló que la opacidad en las cifras sobre la violencia en Venezuela impide que se puedan contrastar científicamente los datos emitidos por el gobierno y por diversas ONG. 

“Tenemos ya 12 años de censura oficial sobre los números de la violencia. La última cifra formal completa fue la relativa al año 2003, de allí en adelante no ha dado cifras, sino algunas puntuales”, destacó este martes.

Asimismo, explicó que las declaraciones de Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, quien negó las cifras de muertes en enero publicadas por OVV, no tienen sustento porque muchas muertes no son contabilizadas adecuadamente.

Briceño consideró que Venezuela es el país más violento del mundo. “Estamos hablando de más de 28.000 muertes violentas al año, en una suma entre los que son legalmente reconocidos, los que matan policías o militares en operaciones legales o extrajudiciales y los que quedan en una situación confusa”.

Criticó los planes de seguridad del gobierno ya que solo “han sido implementados con  propósitos políticos y no de seguridad”. 


Con información de Unión Radio

07-02-17





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico