miércoles, 8 de febrero de 2017

Pese a que la GNB impidió la marcha, trabajadores de la salud entregaron petitorio a las autoridades



MUD 07 de febrero de 2017
@unidadvenezuela

Aun cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso de la marcha hasta el Ministerio de la Salud, los trabajadores del sector entregaron este martes un documento contentivo con sus peticiones a autoridades de los ministerios de Salud y del Trabajo así como a diputados.

Desde tempranas horas de este martes, trabajadores de la salud y ciudadanía en general se congregaron en la avenida San Martín, a la altura de la Maternidad Concepción Palacios, atendiendo la convocatoria realizada por Fetrasalud y otros gremios para marchar en defensa del derecho a la salud de los venezolanos y por sus reivindicaciones laborales.


Sin embargo, la movilización no llegó a su destino porque piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana le impidió el paso. Durante la actividad, se veían pancartas en las que se leían los reclamos por la falta de insumos en los hospitales y los  bajos sueldos de los trabajadores. También se oían consignas como “Esto no es política, esto es salud”.

“Los hospitales están contra el piso, no hay insumos, no hay alimentos, no hay nada… Que vayan los ministros a los hospitales para que pateen los hospitales como (lo hacen) los venezolanos como las enfermeras… están encerrados en Miraflores. A las enfermeras, a los trabajadores de salud no nos dan nada, un sueldo piche que no nos alcanza para comer  y darle dignidad a nuestros hijos”, declaró la enfermera Omaira Blanco al equipo de Prensa Unidad Venezuela.

En vista de que no pudieron continuar su camino, decidieron ir al Distrito Sanitario Nro 13 para esperar que las autoridades gubernamentales y parlamentarias acudieran al lugar y allí poder entregarles el documento con sus peticiones.

El presidente de Fetrasalud, Pablo Zambrano, aseguró que los trabajadores han denunciado de manera responsable la situación que se vive en los centros de salud. “Los trabajadores del sector salud no podemos ayudar a los enfermos, porque no podemos llevar el sustento a nuestras casas… El salario no nos alcanza, los precios están dolarizados y nos pagan con bolívares devaluados, nosotros queremos que se ponga esa discusión en la calle”, enfatizó Zambrano.

Aseguró que decidieron marchar como protesta social por los derechos de los  trabajadores y de los enfermos, Criticó que por órdenes del ministro Néstor Reverol no los dejaran marchar hasta el Ministerio de la Salud en la Plaza Caracas.  “Tenemos derecho a protestar, a reclamar, no nos pueden coartar nuestro derecho”, agregó.

Los trabajadores de la salud estuvieron acompañados en su protesta por estudiantes. Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, anunció que a partir de este martes se reanuda la lucha social. Destacó que es importante acompañar los reclamos sociales y articularse con los distintos sectores  del país. “No nos vamos a quedar callados”, advirtió.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico