Páginas

lunes, 13 de febrero de 2017

Plan económico de Daniel Lacalle para Venezuela, @carlosvilchezn





Por Carlos Vilchez Navamuel, 10/02/2017

El pasado 7 de febrero de 2017, el sitio oficial del economista español, profesor, analista y autor de varios libros, Daniel Lacalle publicó en su sitio oficial una propuesta concreta sobre lo que se debe de hacer en Venezuela, la tituló: UN PLAN PARA DEVOLVER LA DIGNIDAD A VENEZUELA

El plan fue revelado por el Movimiento Prociudadanos, dedicado a la defensa de la Propiedad Privada, la limitación del Estado y la construcción de una economía libre, el informe fue presentado por Asdrúbal Bermúdez, director de economía de Prociudadanos.

En la página de Lacalle se informa que “El plan surge por una petición que Leocenis García, fundador del movimiento, un empresario de medios de comunicación liberado en diciembre con otros siete de los llamados presos políticos, hizo en noviembre a Daniel Lacalle”.

El autor de la propuesta concluye entre otras cosas que “Imprimir una moneda sin control para pagar un gasto clientelar desorbitado ha llevado la inflación estimada a superar el 200%. Pero si usamos el índice de pérdida de poder adquisitivo de Hanke es del 615%. La pobreza ya alcanza al 55% de la población, el desabastecimiento es del 89% y el salario mínimo es menos de $20 al mes, uno de los más bajos del mundo después de Cuba”.

Lacalle añade “Lo peor de la política monetaria salvaje de devaluar y generar inflación es que además Venezuela ha dilapidado una década de altos precios del petróleo y su enorme riqueza con el intervencionismo más brutal. Un despilfarro de una renta petrolera superior a 360.000 millones de dólares. Se han expropiado más de 1500 empresas y el 90% de ellas están en pérdidas, han quebrado o no producen ni un 50% de lo que hacían antes de la intervención”.

El profesor nos dice además que “El chavismo no solo no ha reducido la dependencia del petróleo sino que desde su llegada ha hundido los sectores industriales y exportadores y, además, han convertido a la petrolera estatal en una de las más ineficientes del planeta y de las pocas deficitarias, extrayendo más de 12.000 millones de dólares anuales de la misma para subvenciones políticas”.

Pero, explica el escritor, “Lo más insultante es que los defensores del régimen chavista hablan de “reducción de la desigualdad” como hazaña. Haciendo pobres a todos se aumenta la igualdad. Igualdad en la miseria”. (Las negritas son nuestras)

La propuesta contiene los siguientes puntos muy bien desarrollados que podrán leer en detalle en el enlace que dejamos más abajo, nosotros solo los mencionamos:

-INMEDIATA RESTITUCIÓN DE TODAS LAS PROPIEDADES EXPROPIADAS A SUS DUEÑOS LEGÍTIMOS.

-INMEDIATA DESTITUCIÓN DE LA CÚPULA DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA Y CAMBIO DE LA POLÍTICA MONETARIA RADICAL.

–ATRACCIÓN DE DÓLARES A LA ECONOMÍA Y REESTRUCTURACIÓN DE PDVSA.

-UN PLAN RADICAL CONTRA LA POBREZA Y EL DESEMPLEO.

La gran pregunta es ¿Tendrá el presidente Maduro y sus asesores la disposición de leer este documento?



Carlos Vilchez Navamuel
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico