Páginas

viernes, 3 de febrero de 2017

Recado a la MUD: Diálogo por @DiarioTalCual


Por David Esteller Ortega


Diálogo sí, pero con manifestaciones pacíficas por toda Venezuela, porque es un derecho constitucional indispensable en estos momentos, y que el gobierno se comprometa y responsabilice a no perturbar estas manifestaciones con los tales colectivos armados, que son los que propician la violencia para después atribuírsela a la oposición. Debe irse a la mesa de diálogo con contraproposiciones. La MUD debe proponer que, así como el gobierno designó, sin consultar a la oposición, algunos personeros que sirvieran de facilitadores, ella también designe algunos otros personeros, por su parte, pues en los diálogos van sólo las partes o con facilitadores nombrados no por un solo bando sino por ambas partes, a fin de estar en igualdad de condiciones.

La Asamblea Nacional, no puede aprobar los créditos solicitados por el Ejecutivo Nacional, si el Presidente de la República no le presenta el proyecto de Presupuesto para el presente año, así como también los proyectos de créditos, y previa discusión en dicha Asamblea, se considere que pueden ser aprobados, modificados o totalmente rechazados, tanto el Presupuesto Nacional como los créditos, según interese al país y de acuerdo a lo establecido por la Constitución al respecto. Que la Asamblea Nacional reincorpore nuevamente a los diputados de Amazonas, porque los mismos fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral y, por tanto, gozan de inmunidad mientras la Asamblea no decida suspendérsela, a solicitud de algún órgano judicial; porque si la Asamblea aceptó la desincorporación fue en aras de eliminar el tan sonado caso de desacato y no por aceptar que hubo fraude en su elección, lo que, además, no está probado.

Que el gobierno cumpla, con lo ya acordado anteriormente en la mesa de diálogo, sobre la libertad de todos los presos políticos, incluido Leopoldo López, y sin penas adicionales de casa por cárcel, presentaciones ante la autoridad o prohibición de salida y entrada al país. Que se respete la inmunidad del diputado Caro y se le restituya su libertad, y si se le atribuye comisión de algún delito que se solicite a la Asamblea la suspensión de su inmunidad, como lo prevé la Constitución y la ley. Que se cumpla, inmediatamente, con los procedimientos para designar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, como lo hizo anterior Asamblea aumentando el número de los magistrados.


También que revise si todos los actuales, incluidos especialmente los de la Sala Constitucional, cumplen con los requisitos requeridos para ser tales magistrados.; y si no cumplen esos requisitos, destituirlos y designar nuevos, de acuerdo a los procedimientos respectivos. También que la Asamblea designe, previo el procedimiento correspondiente, a los rectores del Consejo Nacional Electoral, cuyo período se haya vencido. Hay que ponerse duros para que Maduro no siga utilizando el diálogo como medio de prolongar su mandato, rechazado por la mayoría del pueblo venezolano. Nuestro Libertador dijo, recuérdenlo: “¡Vacilar es perdernos!”


03-02-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico