Páginas

viernes, 3 de febrero de 2017

STALIN: SÍ HAY TIEMPO PARA REALIZAR LAS ELECCIONES ESTE AÑO



Prensa AN 02 de febrero de 2017

Este jueves el jefe de la bancada de la Unidad, diputado Stalin Gonzales (Unidad- Dtto. Capital) en  compañía de los parlamentarios José Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), Jorge Millán (Unidad-Dtto Capital), Teodoro Campos (Unidad-Lara) y la diputada Mariela Magallanes (Unidad-Aragua), entregaron una misiva ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la cual exigen se publique el cronograma electoral correspondiente a las elecciones regionales y municipales.

González expresó que sostuvieron una reunión con el rector Luis Emilio Rondón, a quien le entregaron el documento y le manifestaron que llevarán a cabo desde el Poder Legislativo, acciones correspondientes para en los próximos días establecer un encuentro con los demás rectores y autoridades del ente electoral.

Enfatizó que hay tiempo suficiente para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al sufragio, y el CNE, active los mecanismos correspondientes para llevar a cabo los comicios de elecciones de gobernadores y alcaldes.

Cabe destacar, que al llegar los parlamentarios a las inmediaciones de la sede del Poder Electoral, fueron agredidos por los piquetes de efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB)) para tratar de impedir el acceso de la comisión delegada.

En este sentido el diputado José Brito (Unidad-Anzoátegui), fue agredido y presentó rasgaduras en su vestimenta cuando intentó ingresar al órgano electoral, así mismo el diputado Juan Requesens (Unidad-Táchira), también fue atacado por los funcionarios.

Brito repudió estos actos y expresó que es inaceptable que los ataquen de esa manera por el simple hecho de ir a consignar un documento.

“Aquí le están confiscando al venezolano el derecho a elegir, el bien se va imponer ante el mal más temprano que tarde”, enfatizó.

Stalin González informó, además, que en la reunión con el rector Rondón trataron el tema de los partidos políticos, específicamente la renovación de las nominas e indicó que no hay ningún procedimiento administrativo en contra de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Exhortó al ente a respetar la Constitución y el anuncio que la presidenta del CNE Tibisay Lucena hizo al país, donde expresó que las elecciones regionales se realizarían a finales del primer semestre del 2017 y las elecciones municipales en el segundo semestre.

Los lapsos son suficientes

El diputado Teodoro Campos (Unidad-Lara), significó que la representación del los parlamentarios que acudió al poder electoral, estableció un acuerdo con los cinco rectores del órgano quienes permitieron el acceso para que plantearan la necesidad de celebrar unas elecciones en los lapsos previstos.

“Vamos a seguir con estas visitas, con la mejor disposición y nuestra exigencia es que se publique el cronograma electoral para ejercer el derecho al voto este año”.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico